Con la tecnología de Google Traductor

6, abril 2024 - 6:00

┃ Josué Padilla Márquez

WrestleMania I tuvo un gran impacto en los aficionados de la lucha libre. FOTO: Cortesía WWE

Este fin de semana es el WrestleMania, la máxima fiesta de la lucha libre para muchos. La WWE ahora celebra el evento en dos emocionantes noches, pero antes del concepto que ya conocemos, tiene una historia importante.

TE RECOMENDAMOS: Seth Rollins y su épico canjeo del MITB en WM 31 (VIDEO)

El evento que ahora es conocido como la ‘Vitrina de los Inmortales’ comenzó por idea de Vince McMahon. El entonces dueño de la marca WWF, adquirió la empresa que era de su padre y la revolucionó.

Una vez que comenzó a adquirir fama en Estados Unidos, sabía que debía competir con otra promotora, Jim Crockett Promotions. Esta tenía un PPV muy importante llamado Starrcade que nació en el año de 1983.

Ante la necesidad de poder competir, Vince puso manos a la obra y creo el evento más importante de deporte-entretenimiento.

¿CÓMO SE CREÓ WRESTLEMANIA?

Vince McMahon puso manos a la obra y con una fuerte inversión sacó publicidad a través de la cadena MTV. Recurrió a personajes importantes como Muhammad Ali, Liberace, Mr. T y Cyndi Lauper para hacerlo posible. Asimismo, se apoyó en dos luchadores que hoy son considerados como leyendas en la industria, Rody Pipper y Hulk Hogan.

El plan de Vince tuvo éxito y el Madison Square Garden, mítica arena de New York tuvo una asistencia de 19 mil personas. Además, se hablan de millones de televidentes a lo largo de la Unión Americana.

LA CARTELERA DE LA PRIMERA EDICIÓN

En la historia está marcado que un luchador de origen mexicano fue el primer en estar en un ring de WrestleMania. Tito Santana, de raíces aztecas, se enfrentó y derrotó a The Executioner.

Asimismo, en la función se defendieron tres campeonatos de la empresa. Leilani Kai luchó ante Wendi Richter por el título femenil. The U.S. Express conformado por Mike Rotundo & Barry Windham, luchadorn ante Nikolai Volkoff & The Iron Sheik por los campeonatos en parejas y finalmente, Greg Valentine ante The Junkyard Dog por el Intercontinental.

A esta serie de enfrentamientos, también se le sumó la de Bruno Sanmartino ante André The Giant. Pero la lucha estelar era la que robaba todos los reflectores.

 Hulk Hogan y Mr. T y hicieron equipo para luchar ante Roddy Piper y Paul Orndorff. Además, un ingrediente extra en este enfrentamiento era la presencia de Muhammad Ali y Pat Patterson como los árbitros especiales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si bien, la lucha no es recordada por ser tan buena en calidad, lo que no faltó es el espectáculo. Justamente lo que buscaba Vince McMahon, que quedó más que satisfecho con lo que se vivió esa noche en la ‘Gran Manzana’.

A partir de esa noche del 31 de marzo de 1985, todo cambió para la entonces llamada WWF, ahora WWE. La historia comenzó con 19 mil personas y una noche, pero ahora se divide en dos noches y se espera que en la edición 40 asistan cerca de 110 mil personas.