Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Bravas de Juárez quiere un proyecto más ambicioso. FOTO: Mexsport

Las Bravas de Juárez fueron la sorpresa del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Además de calificar a su segunda Liguilla, se quedaron cerca de eliminar a Tigres. Sin embargo, para el club fronterizo no fue ningún asombro lo que se vio en la cancha, pues es algo que trabajan en un proyecto que va más allá del futbol, pues las Bravas se han convertido en un fenómeno social en Ciudad Juárez y en un factor fundamental para cambiarle la cara a la localidad, así lo explicó Jesús Mestas, director administrativo de operaciones y finanzas de FC Juárez.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Cadena, la diseñadora industrial que superó ‘la gastritis’ y ahora busca la gloria en América

“El equipo siente que verdaderamente no es equipo por requisito de la Liga sino que es prioritario para la institución. La ciudad porque el tema de la mujer en Juárez es muy golpeado históricamente. Tener unas guerreras representando a la ciudad nos llena de orgullo. La gente también lo ve como un equipo que representa a la ciudad por la garra y la interacción que tienen con la comunidad. Esa unión es un factor para el éxito del equipo en la cancha”, dijo a ESTO el directivo fronterizo.

“La mujer brava es característica de Juárez, es una narrativa que tenemos muy clara en la institución que el venir a jugar a Bravas no sólo es venir a ponerte la camiseta y salir al campo, es venir a introducirte a la comunidad para que vean a quién están representando cuando se ponen la camiseta.

Bravas de Juárez buscan escalar en la Liga MX Femenil. FOTO: Mexsport

“Es un factor que buscamos cuando hacemos una contratación es que la jugadora quiera venir. Si de inicio no quiere, no, no queremos gente que no quiera estar aquí en Juárez. Cuando vienen a representar a Bravas vienen a representar toda una ciudad, pero Bravas es muy importante en el cambio que se le está dando a la narrativa de Juárez y que se hablen cosas más positivas”, comentó.

¿POR QUÉ BRAVAS DE JUÁREZ TIENE ÉXITO?

Jesús Mesta explicó que el haber llegado a los cuartos de final del Clausura 2024 fue producto del trabajo que se ha hecho entre jugadoras, cuerpo técnico, directiva y afición.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ha sido una sorpresa para muchos, pero para nosotros no porque sabíamos que este paso se iba a dar por el equipo que se formó. El cuerpo técnico y como han venido entrenando porque no sólo son las que están en la cancha.

“Es una mezcla de muchos factores, el principal es que las jugadoras han sabido hacer un grupo muy unido y eso en la cancha se ve que se la parten unas por otras porque más que compañeras de trabajo, son amigas, y la gestión de Oscar (Fernández, el entrenador) que ha sabido llevar al grupo, y él y su cuerpo técnico creen en él, las jugadoras le entienden, saben bien a qué jugar y cómo hacerlo. Y el involucramiento de los dueños y la directiva es importante porque, y teniendo una mujer presidenta nos genera un compromiso adicional con este equipo”.