Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 17:42

┃ Osiris Méndez

El Vaquero Navarrete acumula 31 Nocauts en su carrera / Foto: Cortesía Top Rank Mexico

Este sábado, el peleador mexiquense Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete buscará convertirse en tetracampeón mundial al disputar el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), que se encuentra vacante, en duelo frente al invicto ucraniano Denys Berinchyk, en la Arena Pechanga de San Diego, California.

Te podría interesar: ¿Canelo Álvarez pelearía en Arabia Saudí?, esta es la condición que puso el boxeador

En la ceremonia de pesaje, el Vaquero marcó 135 libras exactas, por 134.8 del ucraniano, quedando ambos listos para trepar el ensogado, en un choque que promete emociones desde los primeros asaltos.

El oriundo de San Juan Zitlaltepec, estado de México, en su momento fue monarca en peso supergallo y pluma; actualmente tiene en su poder el cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que de coronarse este sábado en las 135 libras sumaría a su trayectoria un cuarto cetro en distintas divisiones.

Su primer título, el supergallo de la WBO, lo ganó en diciembre de 2018 al destronar al africano Isaac Dogboe; después de cinco defensas exitosas, se coronó en peso pluma al vencer a Rubén Villa en octubre de 2020 y, su título más reciente, el superpluma, lo capturó en febrero del año pasado al noquear en el noveno asalto al australiano Liam Wilson, no sin antes visitar el tapiz en el cuarto episodio.

‘El Vaquero’ Navarrete podría ingresar a un exclusivo grupo

Ahora tendrá la oportunidad de unirse a un grupo selecto de boxeadores mexicanos que han sido campeones del mundo en al menos cuatro distintas divisiones, integrado por Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Leo Santa Cruz, Saúl Álvarez y Jorge Arce.

“Me siento feliz por este momento. Ya cumplimos con el peso y ahora a concentrarnos en la pelea. Vamos con toda la ilusión de ganar este cuarto campeonato y unirnos a ese grupo de peleadores mexicanos que lo han logrado”, externó el triple campeón del mundo, luego del pesaje.

El mexicano llegará con registro de 38-1-1, 31 nocauts, empatando en su combate más reciente frente al brasileño Robson Conceicaco, en noviembre del año pasado, que le valió para retener su cetro superpluma WBO.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, Berinchyk disputará por primera vez en su carrera una pelea de campeonato mundial, llegando con foja invicta, de 18-0, 9 antes del límite.