Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 13:29

┃ Elihu Llano

Guillermo Ochoa volvió a quedar fuera de la convocatoria del Salernitana _ Foto_ IG Ochoa

Guillermo Ochoa volvió a quedar fuera de la convocatoria del Salernitana para el último partido de la temporada, aunque ya estaban descendidos desde el 26 de abril. Ahora, al mexicano le tocará buscar un nuevo club.

TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito, un fracaso con Chivas en su primer torneo: los números que lo evidencian

El equipo sólo ganó dos encuentros de 37 y en la recta final de la temporada, el mexicano ya no era considerado para los compromisos. Guillermo Ochoa ya es el mexicano con más descensos en Europa (3).

El canterano americanista jugó 21 partidos de Serie A, donde recibió 44 goles. Su objetivo ahora será buscar un nuevo club ya sea en Europa o en la MLS para la recta final de su carrera, pues incluso quedó fuera de la convocatoria de Jaime Lozano para la Copa América de este verano

Salernitana, tercer equipo donde Guillermo Ochoa desciende

El primer descenso de Guillermo Ochoa fue en la temporada 2013-14 con el Ajaccio en la Ligue 1. Pese a que el mexicano era el mejor jugador del equipo en cada partido y sobre todo ante los clubes más grandes (Lyon, Marsella y PSG), sus atajadas no fueron suficientes para evitar que el club bajara a segunda división.

Posteriormente, en la temporada 2017-18, Ochoa se convirtió en el portero más goleado de Europa. En 38 partidos de la primera división de España con el Granada, recibió 82 goles, algo nunca antes visto en el futbol ibérico. El mexicano y compañía apenas ganaron cuatro compromisos y perdieron 26.

En su etapa con el Málaga, igualmente en España, no descendió, pero sí fue banca más de 500 días. Y, aún así, era un habitual en Selección Mexicana pese a que estaban tanto Jesús Corona como Alfredo Talavera en mejor momento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas