Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 13:02

┃ Oswaldo Vázquez

los futbolistas a los que el alcohol no dejó brillar foto_ Mexsport

Hoy es el día del borracho y este hecho se lleva conmemorando desde el 2005. Pero hay algunas versiones que dicen que esta celebración fue gracias a un movimiento de redes sociales a principios del siglo y fue “My Space” y las cadenas de Messenger, quienes estuvieron inmiscuidas.

Te podría interesar: Harrison Butker crea polémica por discurso en Universidad: ¿Qué dijo el jugador de la NFL?

En el mundo del futbol existen varios casos en donde el alcohol es el principal culpable de que algunos jugadores no hayan podido brillar y sus carreras hayan terminado o hayan venido en descenso.

Algunos jugadores han tenido que acudir a recibir ayuda para tratar este problema e inclusive, los fans los han etiquetado como “borrachos” por su gusto en exceso al alcohol.

¿Por qué se celebra el día del borracho?

Si bien el día de la cerveza se celebra el 5 de mayo y esta celebración se hace en algunos otros países. El día del borracho es únicamente para celebrarle a los amantes de la bebida, así como existe el día del taco.

No hay ninguna institución que declaré este día como un hecho histórico y sea un feriado oficial.

Alexis Vega fue victima del alcohol

El canterano del Toluca despegó muy rápido cuando debuto con los diablos, pero su carrera vino a menos cuando Alexis firmó con las Chivas. El extremo empezó a salir de fiesta e incluso se le vio en alguna ocasiones bebiendo alcohol en estas reuniones en las que el mexicano acudía.

Actualmente al extremo de Toluca le gritan borracho cada vez que acude a un estadio a jugar algún partido.

Gullit Peña no pudo brillar gracias al alcohol

Otro de los casos más sonados es el del ex jugador del León, quien tuvo una etapa maravillosa con la fiera en incluso fue pieza importante para que León pudiera conseguir el bicampeonato en 2014.

El mediocampista pasó por algunos equipos como chivas, Cruz Azul, Rangers, Correcaminos y Veracruzano. Habia gente en redes asociales que exponía al Gullit Peña en estado de ebriedad y el vicio al alcohol fue lo que estancó la carrera de Peña.

George Best

Aunque parezca increíble, el jugador inglés gastó mucho dinero en alcohol ,en carros de lujo y en excesos. El delantero tenía una afición a la bebida y es que se dice que después de cada partido, el atacante salía de fiesta hasta terminar ebrio.

Adriano termino su carrera por sus adicciones

El jugador brasileño tenia un físico impresionante y todas las condiciones para brillar, pero sus adicciones, entre ellas el alcohol, terminó por ser el motivo principal para que Adriano no continuara su carrera en la élite del futbol. La gente lo etiqueta como un “borracho” y es muy poco reconocido por su buen momento futbolistico.

Giovanni Dos Santos

El ex jugador del Barcelona comenzó a despuntar su carrera muy temprano en Cataluña, España, pero Giovanni no pudo ser el crack que todo el mundo esperaba por su gusto por la fiesta y los excesos.

En varias ocasiones, se le vio al mexicano salir en horas nocturnas disfrutando del alcohol.

Maro Fabian

Otro de los casos es el de Marco Fabian, quien tuvo una muy buena época como futbolista de Guadalajara e incluso, le alcanzó para jugar en Alemania, pero la carrera del mediocampista nunca despuntó por sus su atracción a la vida nocturna.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas