Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 19:52

┃ Yael Rueda

WrestleMania 36 se celebró en el Performance Center / Foto: Cortesía WWE

En el 2020, cuando la emergencia sanitaria orilló al mundo a encerrarse en casa para salvaguardar su integridad, apenas algunas empresas se mantuvieron firmes para llevar entretenimiento a las personas en el momento que más se necesitaba. La WWE fue una de ellas, por lo que celebró varios eventos en el Performance Center de Orlando, Florida, incluida la WrestleMania.

Tal vez te interese: La lucha entre Shawn Michaels y Undertaker en Wrestlemania XXV, ¿La mejor de WWE?

Para aquel año, el estadio elegido para celebrar la ‘Vitrina de los Inmortales’ era el Raymond James Stadium. La casa de los Bucaneros de Tampa Bay estaba lista para la fiesta, pero el Covid-19 apareció e interrumpió todo.

Sabedores de que ‘el show debe continuar’, la WWE hizo todo lo que estuviera a su alcance para mantener el magno evento. El reto fue complicado porque debían salvaguardar la integridad de sus luchadores y trabajadores. En el lugar solo estuvieron los trabajadores esenciales, ni más ni menos.

¿Cómo fue la WrestleMania 36?

Las historias tomaron forma a través de los combates que semanas antes comenzaron a desarrollarse. Además, el micrófono y los segmentos de backstage fueron fundamentales para enfatizar el camino que querían tomar en cada una de las rivalidades.

Por si fuera poco, la WrestleMania se celebraría por primera vez en dos días, 4 y 5 de abril, bajo el slogan de “Tan grande que no cabe en una noche”.

Rob Gronkowski fue el host de la velada y participó no solo como presentador, sino que se apoderó del extinto Campeonato 24/7, título que podía ganar cualquiera en donde sea, siempre y cuando hubiera un árbitro presente.

Uno de los momentos más emblemáticos de este WrestleMania fue la creación de las luchas cinemáticas, un concepto diferente que dio para la creatividad de los luchadores y altos mandos de la empresa.

¿Cómo eran las luchas cinemáticas de la WWE?

La primera de ellas fue parte de la rivalidad entre AJ Styles y Undertaker. El combate fue denominado ‘Boneyard Match’, básicamente consistía en que para ganar, debían enterrar vivo al otro.

El escenario fue idóneo para el regreso del ‘Enterrador’, aunque el personaje que ocupó para ese combate fue el del American Badass.

Durante esa lucha intervinieron Luke Gallows y Karl Anderson, así como varios monjes interpretados por otros gladiadores. Al final parecía que AJ Styles había ganado, pero Undertaker hizo gala de sus poderes y reapareció para vencer al ‘Fenomenal.

Por otra parte, Bray Wyatt hizo frente a John Cena en una especie de revancha de un combate que años atrás habían tenido. En la lucha denominada Firefly Funhouse Match, Wyatt mostró momentos de la carrera del ícono de WWE.

Además, se pudo ver lo que hubiera sucedido si John Cena hubiera atacado con una silla a Wyatt y se hubiera hecho heel. Al final, el combate lo ganó Bray.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí