Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 12:55

┃ Elihu Llano

Arne Slot es nuevo técnico del Liverpool / Foto: Reuters

Una vez que se oficializó la salida de Jürgen Klopp del Liverpool, el club empezó a buscar su reemplazo que siga manteniendo al equipo en los primeros lugares de Premier League y que compita en Champions. Ahora, el elegido fue el neerlandés Arne Slot.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Alexander Sørloth, el noruego que sí le pudo marcar cuatro goles al Real Madrid?

Este nuevo técnico asumirá si cargo el primero de junio del presente 2024. El campeonato local ya terminó y Slot tendrá la oportunidad de hacer pretemporada con todo el equipo.

Arne Slot es originario de Bergentheim, Países Bajos. Tiene 45 años y debutó en los banquillos con el AZ Alkmaar en 2019. También tuvo carrera como futbolista y se desempeñó como mediocampista en su país natal.

¿Cuál es el palmarés de Arne Slot, nuevo técnico del Liverpool?

Sus estadísticas como entrenador son bastante positivas. Con el AZ Alkmaar dirigió dos temporadas y de 58 partidos, ganó 36, empató 16 y perdió 10. La diferencia de goles es de 118 anotados por 52 recibidos, lo cual deja un rendimiento total de 64 por ciento a favor.

Después, pasó por el Feyenoord y salió campeón de la Eredivisie y la Copa de Países Bajos. Aquí la efectividad fue todavía mayor: 150 partidos dirigidos y 98 victorias; apenas 29 empates y 23 derrotas. 344 goles a favor y 150 en contra, con saldo final de 71 por ciento a favor.

El Liverpool será el primer equipo ‘top’ de Europa que Arne Slot dirija, y a lo primero que se deberá enfrentar son a las posibles bajas de Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, aunque esto no es un hecho todavía, todo se mantiene como rumor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas