Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 11:29

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez finalizó en el octavo lugar y perdió el Subliderato del Campeonato de Pilotos / Foto: Reuters

Checo Pérez lamentó no poder competir este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romagna, donde apenas pudo conseguir un octavo puesto después de arrancar desde el escalón 11. Para el mexicano, la clave del mal rendimiento fue la clasificación donde cayó eliminado en la Q2 y no pudo competir por la pole position.

Te podría interesar: Checo Pérez perdió subliderato de la F1 tras GP de Emilia-Romagna

“Hubiéramos terminado en la misma posición, de una u otra forma, quizás, sin duda, más cerca de los Mercedes. Una pista donde no se puede pasar, una pista donde seguir ya es muy complicado, no había mucho que hacer el día de hoy. Creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”, explicó a los medios de comunicación después de la carrera.

La razón por la que Checo Pérez no tuvo un buen rendimiento en Italia

“Checo” también señaló que la degradación en los neumáticos fue más de lo esperado, por lo que lo único que les daba esperanza era que en algún momento apareciera un safety car. Lo cual no sucedió.

“Tenía mucha degradación atrás con el neumático duro, intenté mover el balance de frenado, pero no tenía nada de margen, tampoco con la parte delantera, creo que todo iba muy caliente. Sabíamos que iba a ser muy difícil en el neumático duro, pero soñábamos con algún safety car o algo que nos regresara a la pelea”, dijo.

Finalmente, advirtió que trabajará con su equipo rumbo al Gran Premio de Mónaco, que es similar al de Emilia-Romagna al no ser un trazado donde se pueda rebasar fácilmente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Fue bueno que al final, sin pensarlo, quedé muy cerca de Lando, lo pude detener un poco. Estuvimos muy pegados al final, pero sí, creo que no hemos competido tanto como en otros fines de semana. Tenemos que mantener el trabajo y el momento en el equipo”, sentenció.