Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 18:45

┃ Guillermo Abogado González

Oleksandr Usyk derrotó a Tyson Fury foto_ Reuters

En una batalla de alarido y llena de estrellas en la Kingdom Arena, de Arabia Saudita, Oleksandr Usyk se convirtió en el campeón mundial indiscutible de peso pesado al derrotar por decisión dividida a Tyson Fury en lo que fue un combate para el recuerdo con dos peleadores entregados y donde ambos terminaron enfundados en un abrazo.

Te podría interesar: ‘El Vaquero’ Navarrete buscará marca que lo pondría a la altura de los mejores boxeadores mexicanos


“The Cat” estuvo a nada de mandar a la lona a Fury en un estrafalario noveno episodio donde las cuerdas sostuvieron al británico en un round de película en el que el ucraniano lo persiguió de un lado a otro hasta que la campana salvó a “The Gypsy King”. No obstante, al finalizar la pelea las tarjetas le dieron el triunfo a Usky, quien mantuvo su invicto y le propinó su primer revés a Fury.


Desde el comienzo, el ucraniano buscó el cuerpo y el rostro de un Fury, quien recibió el mayor apoyo del presente, aunque poco a poco el respaldo para Usyk también se notó. “The Cat” jamás se intimidó ante su enemigo con todo y que el británico quiso desquiciarlo con un baile de aquí para allá y golpeándose su propio rostro como parte del show.

Foto: Reuters

Oleksandr Usyk se llevó los primero rounds

Los primeros asaltos quedaron del lado de Oleksandr Usyk hasta por el simple hecho de que buscaba más el contacto ante un correlón Tyson Fury que se fajó hasta el sexto episodio donde conectó un uppercut de derecha para preocupar a Oleksandr Usykquien. Parecía ir a menos ante el mayor desgaste físico realizado.

El séptimo episodio no lo aprovechó el inglés mientras que Usyk se recuperó para volver a tomar el dominio del combate en un octavo round en el que pegó a la nariz de su oponente y en el noveno prácticamente lo vapuleó, golpes por aquí, por allá, arriba, abajo, un Fury embarrado en las cuerdas y un Usyk, quien buscó enviar a la lona a su rival hasta que el tercero en el ring lo impidió y luego la campana salvó a “The Gypsy King”.

Foto: Reuters


Usyk controló los últimos capítulos y aunque Fury trató de jugarse el todo por el todo, las puntuaciones de 115-112, 113-114 y 114-113 le dieron el triunfo al ucraniano, quien retuvo sus cintos IBF, WBO, IBO y The Ring y le arrebató el título WBC a Fury para ser el monarca unificado.

Estrellas presentes en la pelea entre Oleksandr Usyk vs Tyson Fury

La victoria de Oleksandr Usyk, quien mantuvo su invicto, fue vista por diversas estrellas como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. así como por el exjugador Andriy Shevchenko, quien apoyó a su compatriota. También se dejó ver la leyenda “Manos de Piedra” Roberto Durán y Anthony Joshua.
Ronaldo y Neymar, quienes en algún momento de sus trayectorias fueron rivales con el Real Madrid y Barcelona, de forma respectiva, tuvieron un atractivo recuentro en el que se dieron un fuerte abrazo en una muestra de que existe cordialidad entre ambos quienes ahora son oponentes en el futbol árabe.


Cristiano Ronaldo apreció la pelea en primera fila a lado del jeque Turki Al-Alsheikh, quien se encargó de realizar dicha pelea en Arabia Saudita y es el mismo que quiere llevar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para que pelee contra Terence Crawford.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas