Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Milagros Martínez llegó al país por las Bravas. FOTO: Mexsport

Milagros Martínez fue un parteaguas en la Liga MX Femenil. En un inicio, fichó por las Bravas de Juárez en 2022 pero rápidamente se unió a Tigres, club con el que ya fue campeona en su torneo debut. El convencerla de llegar con las Amazonas no fue sencillo, aseguró para ESTO Jesús Mestas, director administrativo de operaciones y finanzas de FC Juárez

TE RECOMENDAMOS: Bravas de Juárez y los motivos por los que se convirtieron en un equipo competitivo

“Llegó ‘Mila’ y le dio un levantón al equipo importantísimo y traerla fue muy interesante porque en ese momento David Frech que era el director deportivo me decía que no quería venir porque prendía la tele o en Google veía lo que se dice de Juárez y le daba miedo venir, ha sido algo que involucra a mucha gente porque por ejemplo convencer a ‘Mila’ que dejara España.

“Incluso ahora Oscar (el actual técnico de Bravas) con la primera que habla para ver si se venía o no es con ‘Mila’, y ahí hay una cadena positiva que ha hecho que se puedan generar relaciones que nos permite buscar talentos fuera de las fronteras de México, y ya la gente empieza a hablar de Juárez de otra manera, que sí así era en otros años, pero Juárez hoy es distinto”, comentó a ESTO, al tiempo en que expresó que la entrenadora europea tuvo el perfil perfecto para en su momento, ser la estratega de las Bravas.

“Él hizo contacto con ella y nos decía que ‘Mila’ tenía el perfil indicado y nos enfocamos en convencerla, nos tardó un rato, primero dijo que no y ya luego se logró”.

¿QUÉ MÁS APORTARON BRAVAS ADEMÁS DE LA LLEGADA DE MILAGROS MARTÍNEZ?

Las Bravas de Juárez fueron las pioneras en tener jugadoras africanas en su plantel, y hoy tienen tres en la plantilla; sin embargo, es algo que ya es común en varios equipos de la Liga MX Femenil, pero para FC Juárez, tener futbolistas de diferentes nacionalidades, además de mexicoestadounidenses, es algo importante, y así lo explicó Jesús Mestas, director administrativo de operaciones y finanzas de FC Juárez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hemos tenido la fortuna de tener gente que conoce muy bien el medio y ha tenido el respaldo de los dueños para hacer ese tipo de apuestas, aquel ‘Africam Team’, llegaron aquí, encajaron muy y están muy contentas, la afición las adora, y el que una jugadora que llega de tan lejos y a un país desconocido, a un lugar donde la apapachan y la tratan bien, eso ayuda a que su rendimiento en la cancha sea mejor, y que la gente las haya acogido también es un factor, pero esto viene de atrás”, precisó a ESTO el directivo juarense, quien también explicó el objetivo de volverse un club binacional.

“Nos interesa mucho el mercado mexicoamericano tanto para varonil como para femenil porque genera identidad y es un factor que le queremos dar a la institución y vena al equipo como un equipo binacional”.