Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2024 - 23:27

┃ José Ángel Rueda

Rayados no bajó el ritmo aún y con el partido finalizado Foto_Mexsport

Rayados no quiso sustos ante el Comunicaciones y cumplió el trámite. Tras golear en el partido de ida, Monterrey se impuso 3-0 en la vuelta para finiquitar la serie y avanzar a los octavos de final de la Concachampions, con un contundente 7-1 global. Afortunadamente, el partido se desarrolló en paz, lejos de la violencia que se vivió en Guatemala.

Te podría interesar: Toluca cayó ante el Herediano y completó el “Oso del Año” en Concachampions

Consciente de que a veces este tipo de torneos suelen deparar sorpresas, el equipo dirigido por el Tano Ortíz evitó excesos de confianza y a pesar de las rotaciones de algunos de los titulares, presentó un partido serio.

Monterrey no tardó en plasmar la superioridad y apenas al minuto 10 cayó el primer gol, luego de una serie de toques de Rayados dentro del área en una pelota a balón parado que el defensor Héctor Moreno mandó al fondo de las redes.

Si de por sí la ventaja de tres goles que Rayados sacó en Guatemala parecía irremontable, el tanto inicial prácticamente selló el boleto a la siguiente fase. El Comunicaciones acusó el golpe y poco más tarde, al filo de la media hora, recibió el segundo, tras un buen disparo del Tecatito Corona desde la frontal del área que logró vencer al arquero, un tanto cómplice en su recorrido.

COMUNICACIONES LO INTENTÓ PERO RAYADOS ACTIVÓ EL MODO APLANADORA

El segundo tanto de Rayados fue fulminante. A pesar del resultado, el Comunicaciones puso valentía y evitó una catástrofe mayor, incluso por momentos buscó vulnerar el marco defendido por Esteban Andrada, pero no tuvo éxito.

Con los cambios, en la parte complementaria, Rayados logró mantener intensidad y ampliar la ventaja en la recta final del partido. Tras varios avisos, entre ellos un peligroso disparo de Stefan Stefan Medina que amenazaba con colarse en el ángulo, el goleador Brandon Vázquez marcó el tercero tras una buena jugada de Rodrigo Aguirre, quien dejó el balón servido para el tanto.

Todavía los regios buscaron el cuarto, pero el marcador ya no se movió. Rayados firmó su pase a la siguiente fase, donde ya espera al ganador del duelo entre Cincinnati y el Cavalier.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas