Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2024 - 22:27

┃ Guillermo Abogado González

Toluca no gana el torneo desde 2003 Foto_Daniel Camacho

Las veces que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) corrió con la mala suerte que solo se disputaba la Copa Intercontinental, no existía el Mundial de Clubes, y aunque ha tenido la opción de pelear por un boleto al certamen internacional que reúne a los mejores clubes de cada Confederación, la escuadra de los Diablos Rojos del Toluca simplemente ha fracasado a pesar de ser uno de los conjuntos más triunfadores del balompié mexicano.

Te podría interesar: Toluca cayó ante el Herediano y completó el “Oso del Año” en Concachampions

Los mexiquenses han firmado fiascos en su aventura por el mundo concacafquiano y su más reciente decepción la sufrió la noche de este jueves en su propio Infierno al empatar en el marcador global 4-4 contra el Herediano, de Costa Rica, que se impuso 2-3 para dejar por los suelos a los escarlatas gracias al gol de visitante.

Antes de perder ante el cuadro tico en la presente Concachampions 2024, en la edición 2019, Diablos Rojos fue humillado en octavos de final a manos de Sporting Kansas por un global de 5-0, una eliminación que también se gestó en el Nemesio Díez.

En la Liga de Campeones 2013-2014, Toluca rozó el pasaje al Mundial de Clubes, pero Cruz Azul lo dejó con las ganas en una final, donde el título quedó en manos de La Máquina gracias al gol de visitante tras el 0-0 en el Azul y el 1-1 en el Infierno.

NI ANTE SUS RIVALES DE LIGA, TOLUCA HA LOGRADO LA HAZAÑA EN CONCHAMPIONS

Antes, en la 2010-2011, Toluca cayó en cuartos de final luego de perder los dos enfrentamientos por la mínima diferencia frente a Monterrey. Una campaña antes los escarlatas dijeron adiós en semifinales ante Pachuca luego de desaprovechar su localía con un empate a un gol y en la Bella Airosa perdieron 1-0. En el 2006, los choriceros perdieron la final frente al América debido a que una vez más no hicieron valer el Infierno al igualar sin goles y en el Azteca sucumbieron 2-1.

En 1998, Toluca perdería también la gran final, pero ahora en una definición a un partido contra D.C. United, de la MLS. El resultado fue 1-0 a favor de los estadunidenses en la cancha del Robert F. Kennedy.

Mientras que, en 1999, en cuartos de final su verdugo fue Alajuelense, de Costa Rica, al caer 1-0 en Las Vegas. Para el 2001 la historia de los fracasos escarlatas en Concacaf se repitió en “cuartos”, donde perdió 0-1 ante el Olimpia. En 1972, el mismo cuadro catracho venció al Toluca en semifinales en dos partidos disputados en Honduras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas