Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 13:58

┃ Rubén Beristáin

Fernando Ortiz no puede con Cruz Azul últimamente. FOTO: Mexsport

Hace casi dos años causó la peor derrota en la historia de Cruz Azul. El director técnico Fernando Ortiz fue uno de los responsables de aquel 7-0 en un Clásico Joven cuando dirigía a las Águilas, pero hoy en día vive una historia muy distinta contra el equipo cementero con tres derrotas consecutivas en su gestión con Rayados. El Tano ya no puede contra La Máquina en estos últimos meses.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul recibió ayuda en la semifinal: La imagen que reveló el amuleto de Kevin Mier

El balance del timonel argentino en la Sultana del Norte es bastante positivo con casi un 65% de efectividad. En 54 partidos dirigidos sólo ha perdido trece veces, nueve de ellas en Liga MX, pero tres de ellas han sido contra el equipo celeste. Ninguna otra institución le ha propinado más derrotas en su etapa con La Pandilla, ni siquiera de cerca, debido a que sólo ha perdido seis veces más. Chivas, América, San Luis, León, Tigres y Toluca son los rivales que también han vencido al conjunto de Ortiz, pero nada más.

Mientras que en el plano internacional el Colombus Crew lo ha vencido dos veces. Ademas de que Nashville y Philadelphia solo lo lograron en una ocasión en Leagues Cup.

El equipo azul se ha convertido en la actual pesadilla del Tano y puede ser otro rival para el argentino que lo imposibilite de llegar a una final en su carrera dentro de los banquillos.

¿QUÉ PARTIDOS PERDIÓ FERNANDO ORTIZ ANTE CRUZ AZUL?

La primera vez que Fernando Ortiz enfrentó a Cruz Azul como técnico de Rayados fue apenas el torneo pasado. En el Apertura 2023 se enfrentaron en la sexta fecha y en el Gigante de Acero, La Máquina arrasó con un 1-2 con goles de Diber Cambindo y Moisés Vieira, quienes ya ni siquiera forman parte del plantel. Los entonces dirigidos por Joaquín Moreno le ganaron la partida al Tano.

La segunda vez fue en la fase regular del Clausura 2024. Ya con Martín Alsemi como timonel, el cuadro celeste venció por el mismo marcador (2-1), pero ahora como local en el estadio Ciudad de los Deportes con doblete de Uriel Antuna. Mientras que en las semifinales del actual torneo se han vuelto a encontrar y Cruz Azul volvió a ganar, por la mínima diferencia en el estadio BBVA con anotación de Carlos Rotondi.