Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, febrero 2024 - 21:24

┃ José Ángel Rueda

Toluca perdonó y pagó la penitencia Foto_Daniel Camacho

En una auténtica representación de lo que supone el infierno, Toluca tenía prácticamente amarrada su clasificación a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Herediano, sin embargo, tres descuidos en el segundo tiempo lo complicaron todo, de manera inexplicable, los Diablos dejaron escapar una ventaja de tres goles en el marcador global para quedar eliminados por la regla del gol de visitante, tras caer 3-2 en el Nemesio Diez e igualar 4-4 en el agregado.

Te podría interesar: Juan Pablo Vigón, el “amuleto” de los Tigres, si anota “El Capi” no pierden

El conjunto toluqueño llegó a la vuelta con la confianza de haber ganado 2-1 en su visita a Costa Rica. Ni en el peor de los sueños, el equipo de Renato Paiva podía imaginar el fatídico desenlace, luego de marcar dos goles en el primer tiempo para poner el global 4-1 y terminar 4-4, tras recibir tres tantos en la parte complementaria, ante la incredulidad del público, que se dio cita en buen número en La Bombonera.

Y es que Toluca mostró dos caras, la buena y la mala, aunque fue la del diablo la que predominó. Durante la primera mitad, el cuadro escarlata dominó a sus anchas al Herediano. Apenas al minuto 5, Mauricio Isaias definió una gran jugada individual para marcar el primero de los mexiquenses.

EL HEREDIANO NOQUEÓ A UN TOLUCA QUE JAMÁS SE PUDO LEVANTAR

El gol daba la impresión de liquidar la eliminatoria, pero también las sensaciones, con un Toluca que se fue encima en busca del segundo y si no lo consiguió fue por la falta de contundencia de Robert Morales y las buenas intervenciones del arquero Aaron Cruz, quien le negó el gol a Alexis Vega. Los Diablos encontraron el segundo en la recta final del primer tiempo, tras un fierrazo de Angulo que logró vulnerar al arquero y acentuó los buenos, pero falsos presagios.

Con la ventaja, la confianza se apoderó del Diablo y en ese momento fue cuando el equipo del Piti Altamirano aprovechó sus opciones. Nada más peligroso que un marcador que siente seguro. El Herediano descontó al 57, tras un contragolpe que Andy Rojas definió con un disparo cruzado, imposible para Volpi. Casi de inmediato, al 62, Francisco Rodríguez desvió el balón dentro del área para vencer al guardameta y colocarse a un gol del milagro, el cual se cristalizó al 85, tras un cabezazo de Joshua Canales que evidenció la mala marca choricera. El golpe fue letal para el diablo, quien ni siquiera mostró épica ni ganas en el descuento para evitar un fracaso descomunal, el primero de la Liga MX en esta Concachampions.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas