Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 8:51

┃ Yael Rueda

El Tano Ortiz sabe que Rayados podría remontar / Foto: Mexsport

Todo se ha puesto en contra de Rayados y del Tano Ortiz. La derrota por la mínima diferencia que sufrieron en el Gigante de Acero, en la semifinal de ida del Clausura 2024 ante Cruz Azul, los obliga a por lo menos marcar un par de goles en el estadio Ciudad de los Deportes, en espera de que no reciban más como visitantes.

Tal vez te interese: Martín Anselmi reaccionó de manera sorpresiva contra la plantilla de Cruz Azul

A pesar de lo complicado que puede sonar la situación para La Pandilla hay un hombre que confía plenamente en la capacidad de su plantilla para revertir la situación y lograr una remontada en la capital. El timonel Fernando Ortiz no dudó en depositar toda la confianza en sus pupilos y en que podrán darle la vuelta a todo.

“Es un deporte. En este deporte a veces existen tres resultados. En este caso hay una derrota donde todos estamos en una situación que a nadie le gusta. No es grato perder, pero estamos ante una oportunidad de revertir la situación el domingo. Yo confío y creo mucho en mis jugadores para ir a la Ciudad de México. Hacer un buen partido y hacer esa diferencia de gol”, aseguró Tano Ortiz desde la Sultana del Norte.

El timonel sudamericano lamentó que su equipo no igualara la intensidad de su rival, que los hizo remar contracorriente en el juego y que al final no les alcanzó para emparejar el marcador. Aún así, el Tano reiteró su confianza. “Si hay que reconocer que en el primer tiempo no competimos. En el segundo tuvimos un cambio de actitud y tuvimos chance para empatarlo. Tengo los jugadores capacitados para revertirlo todo, analizaré el partido para ver donde puedo tocar para ir a cambiar el resultado. Sí confío en mis jugadores”, aseveró.

Ortiz no quiere ser el protagonista de la historia rayada. Si bien el entrenador suma cinco semifinales perdidas, una sexta en el horizonte parece no preocuparle en lo absoluto. “En lo personal es volver a reiterar y volver a repetir. Pareciera que yo fuera el malo de la película, pero calma, no todo gira con lo que a mí me pueda pasar y si logro pasar de una semifinal. Esta pregunta la ha hecho y van a pasar más. Esto es un deporte, yo estoy muy tranquilo, sí con la preocupación de querer revertir la situación”, aseguró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre los delanteros Germán Berterame y Brandon Vázquez y su falta de puntería no quiso hablar demasiado del tema y tampoco les recargó de más la responsabilidad de la derrota. “No me gusta hablar nombres personales, el primer tiempo no competimos lo que habíamos planificado, a la hora de planear es para ganar, sale, no sale. Tuvimos un mejor segundo tiempo y no pudimos concretar“, finalizó.