Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 21:45

┃ Rubén Beristáin

Martin Anselmi rechazó que la Final de Ida se juegue en el Azteca / Foto: Luis Garduño

En Cruz Azul no quieren ni pensarlo. Después de que surgiera el rumor de que la final de ida ante las Águilas del América pudiera jugarse en el Coloso de Santa Úrsula por mayor capacidad, en el equipo cementero han declarado que su casa es el estadio Ciudad de los Deportes y no permitirán que exista ese cambio.

TAL VEZ TE INTERESE: América vs Cruz Azul: una final que tendrá su quinto capítulo: ¿Cómo fueron los anteriores?

Fue el director técnico Martín Anselmi quien lo dejó claro. “No hay ninguna posibilidad de que Cruz Azul salga de este estadio. Esta es nuestra casa, nos representa y acá queremos jugar la final”, aceptó en conferencia de prensa.

El hecho de que el partido que decidirá al campeón sea ante las Águilas del América sólo es un ingrediente más. El técnico argentino admitió que estarán frente al mejor equipo del torneo y eso los pondrá con un mayor cuidado en la búsqueda de la décima estrella. “Todo eso que alimenta a un partido de futbol no hace el partido. Es un final, hay un gran rival enfrente al que le queremos ganar. Es el actual campeón, el rival más duro que nos podía tocar. Nosotros pensamos en nosotros, no en lo extra”, afirmó.
La Máquina sufrió de más ante Rayados, algo que pudo haber presupuestado el técnico, aunque al final llegaron a la final por méritos propios.

“Nos pasan muchas cosas por dentro pero yo confío a muerte en mis jugadores. Las cosas por casualidad no pasan, es por el trabajo de muchos meses. Si no nos tenía que tocar no era, supimos sufrir una vez más. Monterrey de una nómina impresionante. Sabíamos que en algún momento íbamos a pasar por eso”, dijo.

Cruz Azul clasifica a Concachampions 2024 por su pase a la Final ante América

Con su pase a la final del Clausura 2024, el equipo celeste se convirtió en otro invitado para la próxima Concacaf Champions Cup. Anselmi se dijo orgulloso de ese logro. “Al final creo que Cruz Azul tiene que estar en torneos internacionales, no de inicio era el objetivo, pero si con el correr de las fechas queríamos vernos ahí. Estoy muy feliz de estar en un torneo así, jugué todos los de Sudamérica y son hermosos. Me gusta tener dos torneos porque alimenta nuestra propia competencia”, finalizó.

Tano Ortiz, orgulloso de sus Rayados pese a la eliminación

Rayados luchó hasta el final en el estadio Ciudad de los Deportes. El boleto a la disputa por el título de Liga del Clausura 2024 lo vio de cerca, pero no le alcanzó y fue eliminado, aunque hizo sufrir a La Máquina en su casa.
El Tano Ortiz salió orgulloso por esa situación, aunque lamentó que su equipo no pudiera pasar a la última fase del torneo, por más que lo merecieran en el trámite del partido ante los cementeros.
“Quiero felicitar a Cruz Azul por haber obtenido el pase a la final. Hay muchas sensaciones, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Tenemos un dolor profundo que tiene que sanar”, admitió en conferencia de prensa.
La Pandilla tuvo casi 15 remates en total como visitante, pero sólo pudo meter dos. Entre las atajadas del portero Kevin Mier y las distintas fallas de los atacantes rayados pudieron cambiar la historia a su favor, pero al final no le resultó.

“Lo dije en la ida. Regalamos 45 minutos en el segundo tiempo y merecíamos tener un resultado diferente. Lo mismo sucedió ahora de visita, pero merecer no es querer, pero estoy tranquilo. Tengo unos jugadores que han dado la cara”, admitió.
El timonel argentino reconoció que en el equipo norteño les hace falta un nuevo título de Liga, esa sequía de cinco años ya pesa en la Sultana del Norte y espera lograrlo a partir del próximo semestre. “Eso estuvo claro desde que llegué. La urgencia de obtener títulos es algo que respeto, lo intentamos, pero hay que persistir, es la palabra que tengo ahora para seguir trabajando”, dijo.

Sobre la sexta semifinal que el Tano perdió en su carrera en el futbol mexicano, el entrenador no quiso hablar mucho del tema.
“No es momento de hablar de mí, es momento de hablar de mis jugadores y de destacar lo que hicieron en el campo de juego. Yo personalmente seguiré trabajando. Estoy muy consciente de lo que hago y agradezco a mis jugadores”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas