Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 22:16

┃ Álvaro Zaldaña

Los equipos que están clasificados a la siguiente edición de la Concachampions foto_ Mexsport

Con el pase de Cruz Azul a la gran final del Clausura 2024 se confirmaron dos cosas. La primera es que la cábala del número 33 se mantiene viva, y la segunda son los cupos de los seis equipos de la Liga MX que participarán en la Concachampions 2025.

Te podría interesar: ¿La 15 es inevitable?, las coincidencias de 2013 con 2024 que acercan al América al título

Los clubes en cuestión son América, Pumas, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres. Es decir, la Liga MX será representada por los cuatro grandes y los dos equipos regios que han sido protagonistas en la última década.

Los métodos de clasificación fueron los siguientes: América, Tigres y Cruz Azul entraron por llegar a las finales del Apertura 2023 y del Clausura 2024 respectivamente.

¿Cuáles son los criterios de clasificación de la Concachampions?

Asimismo, los criterios de clasificación de la nueva Copa de Campeones de la Concacaf dan más cupos a México para los equipos que más puntos hicieron a lo largo del año futbolístico. Es decir 34 jornadas, sin importar que no alcanzaron una final. Estos conjuntos fueron Rayados de Monterrey por sumar 65 puntos, Chivas con 58 y Pumas con 55 unidades.

Cabe mencionar que si Cruz Azul no llegaba a la final del Clausura 2024, entonces Toluca habría sido el elegido para acudir a la Concachampions. Y tal vez, pensar en una revancha después de ser eliminados por el Herediano de Costa Rica en esta edición.

Pero eso no es todo, pues la Liga MX podría tener hasta un séptimo representante en el torneo continental. Si otro equipo mexicano, que no sea de los antes mencionados, consigue ganar la siguiente Leagues Cup 2024 entonces su premio será estar en la competencia y soñar con llegar a la nueva Copa Intercontinental y el próximo Mundial de Clubes de 2029.

Justo fue por esta última ruta que el Inter de Miami de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía pudieron participar este año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas