Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2023 - 13:40

┃ Rubén Beristáin

Joaquín Moreno se convirtió en DT interino de Cruz Azul / Foto: Martín Montiel

No se ve como ningún improvisado. Joaquín Moreno lleva varios años con trabajo y preparación, justo para una oportunidad como la que se le ha presentado en este Apertura 2023. Cruz Azul paró la búsqueda de cualquier técnico, nombres sonaron varios como Jaime Lozano y Diego Cocca, pero será él quien tome las riendas del equipo cementero en cuanto se reanude la Liga MX, a finales de mes.
Moreno no se achicó en su primera conferencia de prensa y ha asumido el reto de ser el entrenador de la Máquina y quien la conduzca rumbo al éxito, aunque primero tendrá que levantar al grupo del mal momento que vive actualmente.

Tal vez te interese: Pinheiro explotó contra la directiva celeste: “En Cruz Azul no existe un proyecto”

“En mi capacidad confío y eso me da seguridad. Creo que tengo la capacidad de estar. Tengo una labor con el grupo de gestionar este cambio. Trataré de cerrar el grupo, qué los jugadores se sientan respaldados, si trabajamos en equipo es más probable que nos vaya bien. Sé que hay un entorno complicado, cada uno aportará lo que le toca para levantar a este equipo”, aceptó desde La Noria.

El Ingeniero ha tenido a grandes ejemplos en el club celeste. Desde Pedro Caixinha, pasando por Paco Jémez y Diego Aguirre, hasta Juan Reynoso y Ricardo Ferretti. Todo ese conocimiento adquirido buscará plasmarlo desde la zona técnica. “Es un reto en mi carrera que es tratar de consolidar algo en lo que me he preparado y he batallado en muchas situación. He acompañado a mucha gente, espero que todo ese conocimiento lo pueda trasladar hacía el club. Está por demás decir el cariño y el amor que le tengo a la institución“, dijo.

Su estilo de juego lo tiene bien definido. “Quiero un equipo que vaya mejorando ventajas. Creando superioridades para llegar con el balón a campo contrario. Cada rival nos presentará dificultades, pero nuestra idea será ser propositivos, agredir al rival y buscar muchas opciones de gol. Tendré qué medir cada aspecto, pero eso es de inicio, hacer una propuesta en cada campo, ser valientes con el balón, que es lo que representa Cruz Azul y lo que toda la afición quiere“, aceptó. “La idea es enfocarnos en un modelo de juego. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Debemos crear un hábito en el juego para empezar a revertir la situación”.

ESPERA PLATICAR MÁS A FONDO CON DIRECTIVA

Joaquín Moreno apareció solo en la sala de prensa. No lo acompañó ni Víctor Velázquez como presidente de la Cooperativa, tampoco Óscar Pérez como director deportivo. El entrenador se las arregló como pudo aunque si afirmó que espera una plática con todos ellos lo más pronto posible para detallar algunas cosas en esta etapa que recién comienza.

“Seguramente nos sentaremos, todavía hay cosas por aterrizar. Al final me dan la confianza, la cual le agradezco. Él (Velázquez) tuvo que viajar y ya no alcanzamos a platicar un poco más”, reveló.

AGRADECIDO CON TUCA FERRETTI

El entrenador se mostró agradecido con su antecesor en el banquillo cementero. Ricardo Ferretti lo pidió expresamente para su grupo de trabajo y lo acompañó a diario por más de cinco meses. A Moreno no le agradó su destitución, pero siempre quedará agradecido con él.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Siempre se crean lazos y es difícil, no es agradable. A mi me correspondió apoyar al Tuca, estoy muy agradecido con él, alguien que admiro mucho y a quien se le puede aprender muchísimo, es un histórico. Le agradezco porque me permitió colaborar con él, es un ejemplo para mí”, finalizó.