Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, mayo 2024 - 21:36

┃ Eduardo Pigeón

América buscará el Bicampeonato en el Estadio Azteca / Foto: Mexsport

América y Cruz Azul definirán al Campeón del Clausura 2024, sin embargo, en el camino de las semifinales, TelevisaUnivision, empresa que transmitió de manera gratuita los cuatro encuentros rebasó a su más cercano competidor con una aplastante victoria en el rating.

Te podría interesar: ¿Cuántos títulos tiene el América?, el historial completo de Las Águilas

Tras la victoria de los Azulcremas en la cancha y su clasificación a la gran final del Clausura 2024, Televisa compartió los resultados de sintonización de los cuatro encuentros de semifinales de la Liga MX, en la que un total de 39.5 millones de personas vieron los partidos a través de televisión abierta, de los cuáles 76% optaron por elegir a TelevisaUnivisión como su opción.

Esto representó un total de 30 millones de espectadores a lo largo de los partidos Cruz Azul vs Rayados y América vs Chivas, tanto en la ida como en la vuelta, con este último con una ventaja de 51% sobre el competidor más cercano (TV Azteca).

“En suma, los partidos de ida y vuelta de la semifinal entre América y Chivas fueron vistos por un total de 14.3 millones de televidentes a través de la señal de TelevisaUnivision, superando en 51% la audiencia obtenida por su competidor más cercano. Por otra parte parte, los encuentros de ida y vuelta entre Cruz Azul y Monterrey, transmitidos por TelevisaUnivision, contaron con 15.7 millones de personas”, declaró la empresa a través de un comunicado en redes sociales.

¿Cuál fue el rating total de los partidos entre América vs Chivas y Rayados vs Cruz Azul?

En el partido de ida entre Guadalajara y Águilas, el rating total de TelevisaUnivision contó con 6.6 millones de televidentes, mientras en la vuelta en el Estadio Azteca, un total de 7.7 millones de espectadores sintonizaron las pantallas de la televisora de Chapultepec.

Por otra parte, en los juegos entre La Máquina y Rayados, 7.7 millones de personas vieron el primer capítulo, mientras en la vuelta 8 millones de espectadores sintonizaron el partido a través de la señal de TelevisaUnivision. De esta forma, 30 millones de personas optaron por ver las semifinales por esta transmisión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe aclarar que la empresa dueña del Canal de las Estrellas, es la única que puso a disposición de los televidentes los cuatro partidos de semifinal de la Liguilla del Clausura 2024.