Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 23:20

┃ Karla Uzeta

América y Rayadas se enfrentarán por primera vez en la Final de la Liga MX Femenil / Arte: Especial

Rayadas y América se enfrentarán por el título del Torneo Clausura 2024, en una Final que será inédita en la Liga MX Femenil, y los partidos se jugarán, la Ida en el Estadio Azteca y la Vuelta en el BBVA.

Te podría interesar: ¡América femenil está en la Final! Se viene un fin de semana de lujo para El Más Grande

Y es que a pesar de que las de Monterrey y las Águilas ya tienen una rivalidad relativamente añeja en el futbol femenino, se enfrentarán por primera vez en una Gran Final, luego de haber quedado en tercer y cuarto lugar respectivamente en la Tabla General.

A pesar de que nunca se han enfrentado en una Final, Rayadas y América sí se han encontrado en la Liguilla de la Liga MX Femenil, pero la balanza se ha inclinado por las de Nuevo León.

Solamente en dos ocasiones las Rayadas y América se han visto las caras en Semifinales de la liga femenina, y en ambas fueron las de Monterrey quienes llegaron a la Final. La primera Semifinal que jugaron las regias frente a las Águilas, fue en el Torneo Apertura 2019 y Rayadas lograron avanzar después de ganar en la serie 4-3.

Posteriormente, de nueva cuenta se encontraron en la Liguilla, y fue en la Semifinal del Torneo Apertura 2020 y el marcador global fue abrumador para las Águilas, pues terminó 7-3 a favor del Monterrey.

¿Cuándo será la final de la Liga MX Femenil?


Las fechas tanto de la ida como de la vuelta para la final de la Liga MX Femenil aún no están disponibles, sin embargo, durante el Clausura 2023 y el Apertura 2023, la ida se disputó el viernes, mientras la vuelta quedó pactada para jugarse el día lunes.

Con lo anterior en cuenta, en este caso la final de ida se disputaría el día viernes 24 de mayo desde el Estadio Azteca, mientras la vuelta quedaría programada para el lunes 27 de mayo en el BBVA, un día después de que el campeón de la Liga MX se conozca.

¿Cuáles serán los horarios de la final de la Liga MX Femenil?

Aún no se establece el horario específico, sin embargo, si nos basamos en los horarios manejados en años anteriores, tanto en la Final de Ida como en la vuelta el horario que estableció la Liga MX Femenil es el de las 20:00 horas.

Lo anterior con base en que la final del Torneo Apertura 2023 entre América y Tigres tuvo como horario la hora antes mencionada, donde las Amazonas salieron victorias tras aplastar Las Águilas con un contundente 3-0.

¿EN QUÉ LIGUILLAS SE HAN ENFRENTADO?

Sólo han sido en dos ocasiones en las que Rayadas y América se han visto la cara en las Liguillas de la Liga MX Femenil.

Apertura 2019
Semifinal
Avanzó Rayadas

Apertura 2020
Semifinal
Avanzó Rayadas

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas