Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 11:59

┃ Rubén Beristáin

Carlos Salcedo se ha convertido en el líder de la defensa de Cruz Azul / Foto: Mexsport

Hace unos meses no sabía cuál sería su futuro, incluso estuvo a punto de salir de Cruz Azul, pero hoy en día es el líder absoluto de la zaga cementera, así lo dicen sus últimas estadísticas en el Clausura 2024. Carlos Salcedo se ha convertido en el hombre más importante en la defensa de su equipo, el de mayor actividad en Liguilla, además de ser uno de los futbolistas más queridos y respetados por la afición azul y también del director técnico Martín Anselmi por sus últimas actuaciones dentro del campo.

TAL VEZ TE INTERESE: América y Cruz Azul imponen marca histórica en Liga MX aún sin jugar la Final

El apodado Titán salió entre lágrimas del estadio Ciudad de los Deportes en cuanto La Máquina obtuvo su pase a la final del torneo. El central mexicano fue pieza clave para que el conjunto celeste esté instalado en la lucha por el título ante las Águilas del América. Según datos proporcionados por Sofascore, una herramienta que analiza el desempeño de los jugadores, fue el número uno en despejes de su equipo con ocho; también el de más pases precisos (23), además de haber conseguido un par de entradas exitosas que impidieron que la ofensiva rayada hiciera más goles.

Martin Anselmi destacó el liderazgo de Carlos Salcedo

Tras el pase a la final, Martín Anselmi fue cuestionado sobre la labor de Carlos Salcedo. El entrenador de Cruz Azul únicamente tuvo palabras positivas para su jugador, sobre todo porque a principio de año analizaron juntos su futuro, y hoy agradece que se haya quedado en el plantel, a pesar de que estuvo cerca de Juárez y la MLS.

“Tuvimos una charla muy linda y larga donde teníamos que definir. Es un jugador muy importante, siempre quise que se quedara. Con el correr del tiempo se fue poniendo a tono, nos fue demostrando su nivel, para nosotros tenerlo es sinónimo de jerarquía y liderazgo. Nos hizo muy felices que se haya desarrollado así”, aseguró.

¿Cruz Azul podrá vencer al América en la Final? Carlos Salcedo responde

Salcedo no pudo ocultar su alegría por disputar una final más en su carrera. En redes sociales publicó un mensaje que fue bien recibido, tanto por el público cementero, así como por los jugadores del equipo, que lo tienen como un ejemplo y el capitán sin gafete.

“Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar, decidí no esperar las oportunidades si no yo mismo buscarlas. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa
simplemente saberme mejor que ayer“, escribió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas