Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 21:16

┃ Karla Uzeta

América Femenil se impuso a Tigres en las semifinales. Foto: Mexsport

América está en la Final de la Liga MX Femenil del Clausura 2024, y la corona del Campeón Tigres se desmoronó. Y las Águilas ganaron el boleto dejando en el camino a las Amazonas, que en la Semifinal mostraron una cara muy rara en el cuadro felino, pues no tuvieron el poderío, la garra y el futbol fulminante que les caracteriza, aunque en los últimos minutos trataron de reaccionar, pero no les alcanzó y el marcador global quedó 3-2.

TE GUSTARÍA: Bravos de Juárez y los motivos por los que se convirtieron en equipo competitivo

Pero arrancó la Semifinal de Vuelta de la Liga MX Femenil entre Tigres y América, pero esta ocasión en el Volcán, hecho que sería parte de las armas con las que las Amazonas lucharían para remontar el marcador 3-1 que estaba en su contra.

Pero las Águilas lo advirtieron al término de la Ida, que el segundo partido de la serie lo jugarían como sino fueran ganando. Y lo cumplieron, ya que desde el primer tiempo. Las americanistas apretaron a las felinas en cada metro de la cancha.

Aunque las locales intentaron en varias ocasiones y metieron en aprietos a la zaga de Coapa, no lograron concretar ningún gol, pero América tampoco pudo ampliar su ventaja.

Para la segunda mitad. La intensidad de Tigres aumentó, pareciendo que la entrenadora Milagros Martínez les había hablado fuerte, y estaba funcionando. Ya que no salían del área americanista. Sin embargo, la visita resultó incómoda para las locales porque por más que las felinas intentaron, las de Coapa les cerraban todos los espacios.

Las Águilas tomaron un segundo aire, y el gol azulcrema se veía más cerca que el felino que acortara el marcador.

Para la recta final del juego. Las Amazonas insistieron y el árbitro tuvo que recurrir al VAR, donde se confirmó un penalti a favor de Tigres por mano de Casandra Cuevas, y Jacqueline Ovalle anotó el gol que le dio esperanza a las felinas y su gente en los últimos minutos del juego.

Al final. El Campeón cayó y América ahora tendrá la posibilidad de luchar por el título del torneo.