Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, julio 2023 - 14:33

┃ Mariana Acevedo

América se impuso a Pumas Femenil / Foto: Ramón Romero

América se impuso en el Clásico Capitalino tras derrotar a Pumas con marcador de 2-5 en la jornada 1 de la Liga MX Femenil. Que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario. Con goles de Andrea Pereira, Katty Martínez, Noemi Granados y doblete de Cassandra Cuevas para las Águilas. Dirce Delgado y Aerial Chavarin marcaron para las universitarias.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Antonio Spinelli? nuevo DT de Chivas Femenil y multicampeón en Argentina

El primer gol del encuentro estuvo a cargo de Andrea Pereira quien cobró el penal marcado por la árbitra central. Con un disparo potente que atravesó el arco de Pumas.

Sin embargo, la respuesta de las locales no se hizo esperar y Dirce Delgado remató el esférico a la red de forma potente y empató el Clásico Capitalino, superando a la guardameta Itzel Velasco.

Antes de finalizar la primera mitad, Desirée Monsiváis debutó con Pumas femenil al entrar de cambio en el minuto 44. Tras la lesión de Stheohanie Ribeiro, y fue recibida por la afición con una gran ovación y un “Goya”.

Tan solo unos momentos después, Katty Martinez remató de cabeza al arco y colocó la bola en la portería rival defendida por Melany Villena. Quien no logró atajar, para colocar 2-1 el marcador a favor de las Águilas.

La afición en el estadio Olímpico Universitario no paró de apoyar y la guerra de porras a su equipo femenil fue tensa durante el juego “Goya” “cómo no te voy a querer” fueron las más sonadas para las locales. Mientras que los Azulcremas gritaban “Vamos campeonas”, “Vamos América que esta tarde tenemos que ganar”.

La segunda mitad arrancó intensamente, Cassandra Cuevas remató dentro del área y amplió el marcador. Dándole la ventaja por dos goles a las Águilas, actuales campeonas de la liga.

Aerial Chavarin de las universitarias sacó la casta para el equipo Azul y Oro y remató de forma contundente al arco, con gran potencia. Misma que dejó sin posibilidades de atajar a Itzel Velasco.

Nuevamente Cuevas se hizo presente y sumó otro gol para las Azulcremas. Tras una asistencia de Sarah Luebbert que cerró la jugada con otro tanto y mantuvo motivadas a las Águilas.

Para cerrar con broche de oro, Normí Granados puso su primer gol con América y el quinto punto en el marcador, tras una serie de toques de Destinee Manzo y un pase filtrado de Luebbert.

Las dirigidas por Ángel Villacampa y actuales campeonas de la liga sumaron los primeros tres puntos de la temporada, en donde frente a 4 mil 500 aficionados, derrotaron a Pumas en un encuentro con muchas emociones y grandes jugadas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace