Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, julio 2023 - 9:00

┃ Elihu Llano

Spinelli es nuevo DT de Chivas Femenil / Foto: @Chivasfemenil

Antonio Spinelli es nuevo entrenador de Chivas Femenil, luego de haber ganado cinco campeonatos con el Racing de Avellaneda Femenil en su natal Argentina.

TAL VEZ TE INTERESE: Destinee Manzo, la jugadora que escogió América por encima de Chivas Femenil

El timonel llegó al club sudamericano cuando estaban en división de ascenso y logró subir a la primera categoría, basado en un sistema agresivo y propositivo ya fuera tanto en estadio visitante como en el propio. De igual manera se caracteriza por su presión alta cuando no tienen el balón y profundidad en el ataque a través de las bandas.

 “El Tano tiene una meta clara: potenciar a las jugadoras y sacar el máximo provecho de las condiciones futbolísticas de cada una. Gestar una formación integral de la cantera rojiblanca. Ya que está convencido de que la primera opción para reforzar al plantel tiene que ser las fuerzas básicas”, detalló Chivas.

Su carrera la empezó en 2009, cuando apenas hacía análisis estratégico sobre los equipos de futbol, para posteriormente empezar como auxiliar técnico y finalmente llegar al Racing Femenil en reservas. También dirigió a la Sub 16 y después al primer equipo.

Uno de sus principios básicos es la formación de jugadoras jóvenes y priorizar la cantera en lugar de reforzar al club, lo cual también ha sido una prioridad en Chivas tanto en la rama femenil como varonil.

De hecho, en la campaña 2018-2019 fue nombrado el mejor estratega en la rama de mujeres en Argentina. Este domingo, Chivas visitará a las Xolas de Tijuana pero con un entrenador interino, para que después Spinelli sea el encargado de dirigir a las Rojiblancas en el Apertura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace