Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2023 - 15:45

┃ Guillermo Abogado González

La organización del Mexico City Open perteneciente a la categoría 125 ATP challenger Tour, presentó oficialmente la tercera edición del torneo / Foto: Mariana Acevedo

Subir de categoría es posible, sin embargo, en los planes de Adhemar Rodríguez, director del México City Open, el principal reto es hacer que este torneo sea el mejor Challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés).

Tal vez te interese: Tiger Woods sobre Genesis Invitational: “No hubiera venido si no pensara que puedo ganar”

El dirigente es consciente de las dificultades que se han atravesado, la pandemia, por ejemplo, para que este certamen pueda afianzarse. Pese a todo es un torneo que goza de buenas credenciales y excelente organización a tal grado que podría tratarse de un evento categoría 250.

“Si algo he aprendido yo en este negocio es que debes poner mucha atención a lo que salió bien el año anterior, el torneo fue un éxito, los jugadores hablan entre ellos y recomiendan el torneo, tiene servicios arriba del standard esperado para un Challenger, esto no es Challenger, este es un torneo 250 con categoría Challenger”, expresó.

Destacó lo que ofrece este torneo de tenis capitalino con instalaciones de primer nivel en el Deportivo Chapultepec, un hotel cinco estrellas nada más al cruzar la avenida Mariano Escobedo, otorga muchos privilegios, que otros certámenes del circuito en el rango 125 para nada ofrece.

“Nosotros no tendríamos por qué dar comida a los jugadores, sin embargo les damos la comida de mediodía de una calidad buena, son cosas que al final de cuentas los jugadores agradecen mucho, lo toman mucho en cuenta y su estancia en el torneo, independientemente del resultado, es agradable, es un punto importante, no es nada fácil hacer un torneo Challenger y hacerlo un año tras otro tiene muchos más mérito, se nos cruzó la pandemia, tuvo que haber una pausa y se regresó y la idea es que este torneo se quede en Ciudad de México y vaya creciendo y que la gente lo vuelva suyo”.

Para subir de categoría, el director explicó que ya se deberían de tener otros compromisos, incrementar la bolsa, arreglar acuerdos por fuera con jugadores estrella para que puedan venir, sebe hacer un análisis, por lo que es preferible, por ahora, afianzarse como uno de los mejores torneos en su índole.

“En cuanto a organización la calidad es importante, el incremento (de categoría) al final de cuentas se debe evaluar, ser uno de los mejores Challengers o entrar al esquema de 250, que además de todo eso va a implicar compromisos por fuera para firmar y que vengan jugadores estrella. Entonces si bien la organización puede lograrlo, es un tema de análisis. Lo que hemos planteado es ser el mejor Challenger del mundo, tratar de lograr esa categoría, ese premio y al final de cuentas nos dará tiempo para esos siguientes pasos”, dijo Adhemar Rodríguez tras la presentación oficial del México City Open 2023.

Resaltó que una de las claves para posicionarse como un certamen que gusta al tenista y por supuesto también al público es “la consistencia, la atención a los detalles y lograr más, vas al manual que debes cumplir para ser un torneo Challenger y no hay que quedarte en eso, hay que ver que más podemos hacer por el jugador, por la organización, la parte técnica de la ATP, tratamos de ir un poco más arriba cuando se puede”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace