Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 18:58

┃ Eduardo Pigeón

Max Verstappen lídera la Fórmula 1 con 146 puntos / Foto: Reuters y Fórmula 1

Max Verstappen está consagrado como la cara de la Fórmula 1, ya que el piloto neerlandés está convertido en un auténtico monstruo de romper marcas y en esta ocasión, durante el fin de semana que conmemora la muerte del piloto brasileño, Ayrton Senna, el piloto de Red Bull empató un récord del histórico corredor de McLaren.

Te podría interesar: Checo Pérez se estrelló en Emilia Romaña: Video del accidente

Durante la Clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna, Verstappen terminó una vez más como el piloto más veloz de la Qualy y además de ganar la Pole Positition por séptima ocasión consecutiva en los primeros siete Grandes Premios de la temporada, esto le permitió alcanzar una marca que hasta hace algunos años parecía inalcanzable.

¿Cuál es el récord de Ayrton Senna que Max Verstappen alcanzó?

El récord que el piloto de Red Bull igualó es el de más Pole Position consecutivas, ya que Senna consiguió ocho primeras posiciones seguidas en la Fórmula 1, cifra que alcanzó del Gran Premio de España de 1988 al Gran Premio de Estados Unidos de 1989, mientras Verstappen hizo lo propio del GP de Abu Dhabi de 2023 al GP de Emilia-Romagna de 2024.

El récord anterior estuvo vigente durante 35 años y curiosamente, ‘Mad Max’ lo alcanzó en el fin de semana en el que se recuerda el trigésimo aniversario del fallecimiento del piloto brasileño.

En un principio, parecía que Verstappen quedaría con siete Pole Positions consecutivas, ya que durante todo el fin de semana en Italia, el Tricampeón del Mundo padeció problemas, sin embargo, ni Ferrari o McLaren evitaron que culminará la Qualy como el hombre más rápido.

Las palabras que le dedicó Verstappen a Senna

Finalmente, Max reconoció que alcanzar el récord de una leyenda como Senna en un contexto que conmemora la partida del piloto es especial, además brindó unas emotivas palabras sobre el fallecido Ayrton.

“Han pasado 30 años de su fallecimiento, entonces es especial y estoy contento con la pole y de alguna manera es un lindo memorial a él”, señaló, al mismo tiempo que compartió su postura respecto a Senna. “Fue un increíble piloto de la Fórmula 1, especialmente en las calificación. Un gran día para mí, para mi equipo. Estoy muy, muy feliz”, declaró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mientras Verstappen saldrá como primero en Italia, Checo Pérez lo hará desde la décimo primera posición, por lo que el mexicano tendrá que remar contra corriente para intentar mantener el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, mismo que ostenta con 113 unidades por delante de Charles Leclerc que acumula 108, mientras ‘Mad Max’ es líder con 146.