Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 16:00

┃ Guillermo Abogado González

Zague quiere ver un mejor América en la vuelta. FOTO: Luis Garduño | ESTO

El legendario exjugador del América, Luis Roberto Alves “Zague”, espera que el funcionamiento de las Águilas cambie para el partido de vuelta de las semifinales ante Chivas de Guadalajara en el estadio Azteca, luego de que en la ida dejó una impresión temerosa, precavida, aunque por fortuna el resultado quedó empatado sin goles y los azulcremas tiene la ventaja de avanzar a la final con otra igualada.

TE RECOMENDAMOS: ¿No le pierden?, Así marcha la reventa de boletos para el juego de vuelta entre América y Chivas

“Por la grandeza del equipo, por lo que representa la institución, la manera que tiene que salir siempre es buscar los partidos de local o de visitante, vi demasiado precavido, muy temeroso en el planteamiento, inclusive arriesgando demasiado porque cuando enfrentas equipos importantes y más una semifinal, más a un equipo como el Guadalajara, en cualquier momento puede anotar un gol, entonces yo creo que lo que se vivió contra Pachuca debió de haberse aprendido la lección”.

Descartó alguna justificación para que América no muestre un buen funcionamiento más allá de que después del campeonato el torneo pasado no realizó pretemporada y de inmediato comenzó este Clausura 2024.

“Yo creo que son muchas circunstancias, hay que ser realistas, el América no hizo una pretemporada, el América jugó dos torneos. Tuvo un calendario muy apretado, vimos a Monterrey que también sufrió en el aspecto físico, porque no es fácil, no es sencillo, entonces el futbolista mexicano no está acostumbrado con eso, es algo que se tiene que trabajar, de hecho en el futbol mexicano se debe empezar a entender que hoy en día el futbolista moderno y actual tiene que estar preparado para jugar dos veces por semana, pero si no tienes también una buena base física es difícil, es complicado”.

AMÉRICA DEBE DEMOSTRAR ANTE CHIVAS

Remarcó que ante Chivas no hay pretextos y exhortó a que los futbolistas tomen su responsabilidad en la semifinal de este sábado y demuestren que quieren llevar al América a otra final, que se convierta en un equipo de época bajo la dirección técnica de Jardine.

“El América se puede justificar por el tema del título y luego, luego, el inicio del torneo que ya no le dio tiempo, a veces tener una buena preparación, pero que tampoco se justifica, el futbolista tiene que ser profesional de manera integral en todos los sentidos, entonces yo creo que el América tiene que demostrar la calidad, la capacidad, más allá de los ajustes.

Siguió “yo creo que el América tiene la calidad individual y lo tiene que reflejar de manera colectiva como lo hizo en torneos anteriores, demostrando ese futbol de armonía, con alegría, con intensidad, con ganas, porque por más que Jardine también diga muchas cosas, los protagonistas siempre he dicho son los futbolistas, y si ellos no salen con las ganas y deseos, por más que te den indicaciones, pues no va a pasar de nada, no va a servir de nada, aquí lo importante es que los futbolistas, los que salgan al encuentro el sábado, los titulares, pues estén convencidos que quieren llevar este América a una nueva final”.

ES FRACASO SI AMÉRICA QUEDA FUERA ANTE CHIVAS

Sin rodeos y sabedor de las exigencias que hay en el Nido de Coapa, “Zague” dejó en claro que si América no es campeón de inmediato se califica como fracaso, la obligación en el cuadro azulcrema siempre es levantar el trofeo y ahora la tarea es alcanzar el bicampeonato en el futbol mexicano.

“En América siempre será un fracaso cuando no sales campeón, en cualquier torneo y en cualquier circunstancia, el futbolista que no sepa eso no sabe dónde está parado, por más que se quieran justificar las cosas, llámese jugadores, cuerpo técnico, directivo, puede ser un fracaso, así que está en manos de ellos mismos demostrar que quieren escribir esta historia, quieren ser ese equipo importante, un equipo de época, ojalá que nos puedan brindar el bicampeonato a todos los americanistas”.

¿ZAGUE APRUEBA LA TRIIISECTA?

Para Luis Roberto Alves no hay ningún problema que jugadores como Kevin Álvarez o Igor Lichnovsky se dediquen a realizar su podcast o alguna otra labor fuera del terreno de juego siempre y cuando rindan dentro del terreno de juego, de lo contrario las críticas no van a cesar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Mientras el futbolista no pierda de vista, no pierda el foco de lo que representa su carrera como futbolista, yo creo que tienen todo el derecho de hacer su vida particular como quieran. Primero tienen que justificar eso en el terreno del juego, porque tal vez hoy en día esas circunstancias están más abiertas, se dan a conocer más, pero tal vez en nuestra época también, habían otros futbolistas, o habíamos que hacíamos otras cosas, que estábamos involucrados y no se sabía, pero lo importante es eso, que correspondas en la cancha, las distracciones empiezan a señalarse en el momento en que los resultados no se dan”, expuso.