Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 19:18

┃ Guillermo Abogado González

Los Yankees consiguen un nuevo triunfo. FOTO: Reuters

Los New York Yankees llegó a seis triunfos consecutivos en la presente temporada de las Grandes Ligas. Este sábado, los Bombarderos del Bronx, con los mexicanos Alex Verdugo y José Treviño en el lineup, se impusieron 6-1 a Chicago White Sox y de este modo los neoyorquinos se adjudicaron la serie para también mantener la cima de la División Este de la Liga Americana con marca de 32-15.

TE RECOMENDAMOS: Así le fue a los mexicanos de los Rays en el juego ante los Blue Jays

En el primer inning, White Sox silenció el Yankee Stadium debido a que Benintendi pegó un doblete remolcador en el que Pham anotó para abrir el marcador. Parecía ser un partido complicado para el abridor Luis Gil, pero el serpentinero dominicano se despabiló y comenzó a inmovilizar a los maderos visitantes.

Yankees reaccionó a la ofensiva de manera inmediata y por medio de otro dominicano, Juan Soto, igualó el duelo en el mismo primer episodio. El jardinero conectó jonrón por el jardín derecho. Luego Alex Verdugo se puso en primera y atrás de él su compañero Giancarlo Stanton firmó un doble que permitió al mexicano alcanzar el pentágono, lo que significó la remontada.

Gracias al brazo de Gil, quien ponchó a 14 enemigos y a la eficacia con los bates, los de casa aumentaron la diferencia y sellaron el triunfo. El cátcher tricolor Treviño tuvo una sobresaliente actuación. En su primer turno al bat en el segundo capítulo mandó la pelota hasta las gradas por la pradera izquierda.

¿CÓMO LES FUE A JOSÉ TREVIÑO Y ALEX VERDUGO EN LA VICTORIA DE LOS NEW YORK YANKEES?

Treviño se fue de 4-1 con una rayita, una producida y un ponche sufrido. Con su bambinazo de este día alcanzó cinco vuelacercas en esta temporada 2024 de Las Mayores. Alex Verdugo firmó una bitácora de 4-0 con dos chocolates sufridos.

En el mismo rollo, Soto, quien también brilló, con un sencillo por el bosque derecho permitió a Berti alcanzar tierra prometida. Un 4-1 tempranero a favor de los Mulos de Manhattan. Pero la historia no terminó ahí, había más. En el tercer y quinto capítulo Stanton y el mismo Soto conectaron cuadrangulares en solitario para redondear la victoria neoyorquina.

Esta fue la primera ocasión que el refuerzo estelar de Yankees, Juan Soto, selló un partido con múltiples jonrones. En tanto que Gil impuso récord de chocolates repartidos en una buena labor en la batería compuesta con José Treviño.

La derrota de los Orioles beneficia a los New York Yankees

Aparece en el momento justo. A pesar de que permitió una carrera que lo puso en predicamentos, el serpentinero mexicano Andrés Muñoz cumplió con la tarea y aguantó la diferencia para que Seattle Mariners venciera 4-3 a Baltimore Orioles, que desaprovecharon su condición de local en el Oriole Park at Camden Yards. El pitcher tricolor se adjudicó su octavo salvamento de la campaña 2024 de las Grandes Ligas y Marineros continuaron líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Orioles se puso 2-0 en el encuentro gracias a un elevado de sacrificio de Austin Hays que impulsó a Jordan Westburg al pentágono en el segundo rollo y al sencillo de Ryan O´Hearn que permitió a Jorge Mateo pisar el home en el tercer inning.

En la fatídica la visita despertó y empató la pizarra. Mitch Haninger falló con rodado, pero ayudó a que Luke Raley tocara la registradora y luego un doblete de Ty France mandó a Dylan Moore hasta el plato. En el octavo episodio se concretó la remontada con par de dobletes, uno de Cal Raleigh en beneficio de Julio Rodríguez y otro de Moore que envió a propio Raleigh a tierra prometida.

El mexicano Andrés Muñoz vio actividad

Con el resultado en el bolso, el mánager Scott Servais llamó a Andrés Muñoz para cerrar el juego con dos rayitas de ventaja. El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, subió a la lomita de las responsabilidades en el noveno inning para sacar los últimos tres outs.

Muñoz arrancó con un chocolate recetado a Boyce Mullins y luego controló a Kyle Stowers, quien reemplazó a Mateo. Todo iba tranquilo hasta que Gunnar Henderson le encontró la bola al tricolor con la cuenta de 3-1. El campocorto pegó cuadrangular por el jardín izquierdo para poner el 4-3. Tras ese pestañeo, el sinaloense puso las cosas en orden y ponchó a Adley Rutschmann para acabar con el duelo y brindarle a Seattle el triunfo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El lanzador mexicano alcanzó su octavo salvamento de nueve posibles en el año para sumarlo a su marca de dos triunfos y dos descalabros, sin dejar de lado los tres hold en una temporada bastante sobresaliente para el franela “75” de los Marineros.