Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2024 - 12:01

┃ Diana Rojas

Alejandro Tabilo venció a Djokovic / Foto AFP

“Me gustan mucho todas las ciudades de Italia. Tengo lindos recuerdos de cuando era chico”, decía para la ATP hace apenas algunos días Alejandro Tabilo, quien sumó una memoria más, pues contra todo pronóstico, echó de la segunda ronda de Roma (6-2,6-3) a Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo.

Tal vez te interese: Novak Djokovic reveló la razón por la que perdió en el Masters 1000 de Roma ante Alejandro Tabilo

A sus 26 años, Tabilo ocupa el lugar 32 del ranking y con la victoria en Roma jugará por segunda vez en toda su carrera una cuarta ronda de un Masters 1000, pues este mismo año también llegó a dicha instancia en Indian Wells. Lo que confirma su buen momento, pues este año también ganó su primer título en Auckland.

La derrota a Djokovic significa para el chileno también la más importante de su carrera, pues por primera vez se impuso a un top ten, además que, desde 2007 cuando Fernando González derrotó a Federer en las Finals, ningún chileno le había ganado el número uno del mundo.

¿Por qué sin nació en Canadá juega para Chile? La historia de Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo nació en Toronto, Canadá y aunque sus padres son chilenos, por mucho tiempo el tenista representó a al país de la hoja de maple, hasta que un día una curiosa historia lo hizo cambiar de opinión.

A sus 13 años, mientras disputaba un torneo Future, apareció en su camino a Nicolás Jarry, por lo que su padre le dijo que si ganaba podía jugar para Chile.

Tabilo se impuso 7-6 y 6-4 y desde entonces representa al país de nacimiento de sus padres. Para Alejandro ha sido complicado consagrar su carrera, incluso tuvo problemas de sobrepeso, peor ahora se ubica como el segundo mejor chileno solo por detrás de Jarry.

Foto: AFP

¿Quién es el siguiente rival de Alejandro Tabilo en Roma?

Tras echar a Djokovic, Tabilo se medirá ante Karen Khachanov, tenista número 18 del mundo que viene de eliminar al argentino Facundo Cerundolo.

Ambos se han enfrentado una sola vez, en 2022 en ‘s-Hertogenbosch, ahí el ruso se impuso en dos parciales, por lo que ahora en Roma sale como amplio favorito.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas