Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2023 - 11:33

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez y Max festejaron un título. Foto: @SChecoPerez

A pesar de que se ha comentado en varios ocasiones que las diferencias entre “Checo” Pérez y Max Verstappen ya se resolvieron, el tema no se da por finalizado y de cara a la temporada 2023 Red Bull explicó nuevos datos.

TE GUSTARÍA: Papá de Checo Pérez: “Aún no hemos visto lo mejor de él”

En entrevista con el portal oficial de la Fórmula Uno, el jefe director de la escudería, Chrisitan Horner, prácticamente señaló que la culpa de los altercados en el Gran Premio de Brasil fue del propio equipo por no prever la situación en que Max le tuviera que dejar su lugar a Pérez.

“Creo que la causa del problema fue que nunca previmos que seríamos sextos y séptimos en las últimas vueltas de ese Gran Premio. Deberíamos haber pasado por todos los escenarios, o al menos intentarlo. Y entonces creo que fue un error por parte del equipo, no discutirlo y llegar a un plan claro”, comentó.

Horner explicó que “es una pena lo que sucedió”, pero también señaló que todo resolvió de manera inmediata en una charla con los dos pilotos y que hoy mantienen de nuevo una buena relación.

“Se discutió de forma rápida, abierta y transparente. Ambos pilotos fueron muy claros, abiertos y honestos entre sí, y a partir de ahí avanzamos como equipo y la dinámica entre los pilotos es absolutamente buena” dijo.

Para el jefe de Red Bull, el mal sabor de boca que dejó esa experiencia también les ayudó a estar preparados para evitar futuras disputas similares, y que una mancha en la temporada no va empañar los campeonatos logrados.

“Hicimos grandes cosas. Estos dos pilotos se han desempeñado increíblemente bien juntos. Son la razón por la que estamos en la posición en la que estamos. La temporada de Max fue de otro planeta el año pasado, así que no vamos a dejar que unas cuantas vueltas en Brasil definan nuestra temporada”, concluyó.

En 2022 Red Bull logró levantar el campeonato de constructores por primera vez desde por primera vez en ocho temporadas donde Mercedes fue el mandamás, mientras que consiguieron tener un bicampeón en el mundial de pilotos desde que Sebastian Vettel se adjudicara el título de 2010 a 2013.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace