Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2024 - 14:35

┃ Guillermo Abogado González

Nick Cassidy subió al podio en la Formula E. Foto: @FIAFormulaE

El neozelandés Nick Cassidy sorprendió a propios y extraños y con un extraordinario cierre, donde guardó la energía necesaria de su automóvil, cruzó la meta en primer lugar para apoderarse del triunfo en la primera de las dos rondas que se efectúan este fin de semana en Berlín.

TE GUSTARÍA: McLaren consiguió su primera victoria en Fórmula E con Bird

Cassidy, del equipo Jaguar TCS Racing, firmó una emocionante competición en esta novena ronda de la campaña 2024 de la Fórmula E. Y acumuló su segundo triunfo del año luego de subir a lo más alto del podio en la segunda tanda de Diriyah en Arabia Saudita.

La estrategia funcionó a Nick Cassidy, quien se guardó hasta la parte final de la competencia para hacer la diferencia. La carrera estuvo marcada por algunas ausencias de pilotos titulares, que decidieron no actuar en Berlín y prefirieron ir a la fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

El cometido no fue sencillo para el neozelandés ya que largó desde la novena posición y luego en la mitad de la carrera bajó hasta el sitio 21 por lo que el triunfo parecía más que complicado. No obstante, la aparición de dos Safety Car permitió a comprimir el pelotón por lo que todo estaba abierto.

En la vuelta 43. De las 46 que se disputaron porque se agregaron seis giros más a causa de los coches de seguridad, Cassidy se deshizo de Oliver Rowland para consagrarse. El piloto de Nissan perdió ritmo en el tramo final al grado que Jean-Eric Vergne, del Penske, también lo rebasó en el mismo giro, así que, del primer puesto, Rowland se conformó con el tercero.

CASSIDY SACÓ DIFERENCIA ENTRE LOS DEMÁS PILOTOS

Con cuatro por ciento de energía en su monoplaza. Cassidy no vio comprometido el triunfo y sacó de inmediato poco más de un segundo y medio de diferencia sobre Vergne, quien no vio asegurado su segundo puesto hasta que cruzó la meta por lo apretado de la contienda en el cierre.

Rowland resistió en el tercer sitio ante la presión de Mitch Evans (Jaguar) y el anfitrión Pascal Wehrlein (Porsche), quien llegó a casa con la finalidad de defender el primer puesto en el Campeonato de Pilotos, pero el quinto sitio se lo impidió.

NICK CASSIDY SE SUBE A LA PRIMERA POSICIÓN EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS

Con estos resultados Cassidy asaltó el primer puesto del Campeonato de Pilotos con 121 puntos. Seguido de Wehrlein, quien tiene 112 y Rowland cosechó 103 unidades. Este domingo se efectuará la segunda carrera del Berlín E-Prix, décima cita del año en el máximo serial de autos eléctricos.