Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 15:08

┃ Karla Uzeta

Solo Chivas Sub-18 ganaron el campeonato en el Clausura 2024. Foto: @MikelArriolaP

El Torneo Clausura 2024 le dejó al Chivas sólo sinsabores, ya que a ninguna de sus categorías le fue del todo bien, y el último en quedar fuera de la competencia fue el equipo varonil.

TE GUSTARÍA: Fernando Gago manda un mensaje a los aficionados de Chivas tras eliminación

En la Liga MX, el Rebaño calificó en el lugar seis tras sumar 31 puntos, y llegó hasta la Semifinal donde fue eliminado por su archirival, América, que anotó un solo gol y con eso le bastó para dejar al equipo de Fernando Gago en el camino.

Previo a la eliminación del equipo varonil, en la Liga MX Femenil, las Chivas también cayeron a manos de las Águilas, pero en el futbol femenino quedaron fuera en los Cuartos de Final y con un marcador global arrasador de 6-1; sin embargo, en la liga femenina Guadalajara quedó en el sexto lugar con 32 puntos.

En la categoría Sub 19 femenil, Chivas también llegó a la Liguilla, pero en Cuartos de Final quedaron eliminadas por Toluca.

La Liga de Expansión fue otra categoría en la que al Club Deportivo Guadalajara tampoco le fue bien. Y es que el Tapatío, filial de Chivas, entró a la Liguilla después de haber calificado en cuarto lugar con 22 puntos. El Tapatío llegó hasta la Semifinal donde se enfrentó al Atlante que le ganó 8-1 en el marcador global.

En la categoría Sub 23, Chivas quedó en el noveno lugar de la Tabla General con 22 puntos, y no calificó.

SOLO LA CATEGORÍA SUB -18 DE LAS CHIVAS SE CORONARON

La única categoría en la que el Guadalajara tuvo buenos resultados, fue en la categoría Sub 18, donde además de haber sido el mejor equipo del torneo (con 48 puntos), ganó el título después de vencer 2-1 a Necaxa en la Gran Final.