Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 17:56

┃ Álvaro Zaldaña

Patricio O´ward buscará va por la pole position en Indianápolis foto_ @patriciooward

Patricio O’Ward tuvo una jornada complicada, pero consiguió colarse dentro de los 12 pilotos más rápidos en el primer corte de las clasificaciones rumbo a la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis.

Te podría interesar: Checo Pérez rompió el silencio sobre su renovación con Red Bull

El mexicano no pudo disputar su primer turno ya que su equipo, Arrow McLaren, decidió enviar su monoplaza y el de su compañero Alexander Rossi a los talleres en busca de darles un último ajuste.

Aunque O’Ward finalmente salió a la pista, el bólido falló de la transmisión y tuvo que maniobrar para conseguir calificarse en el escalón 29. Lejos aún de los primeros 12.

Patricio O’Ward terminó en la decima posición

Fue cerca de la última hora y media de las sesión que O’Ward salió nuevamente con cuatro vueltas y logró una velocidad promedio de 232.434 mph, con lo que asaltó la décima posición solamente por detrás de Takuma Sato y Ryan Hunter-Reay.

Con el dominio en la punta del equipo Penske con Will Power, Scott McLauhlin y Josef Newgarden en primero, segundo y tercero respectivamente, parecía que los cupos estaban fijos. Sin embargo, en el último momento Rinus Veekay avanzó hasta el escalón 11 y dejó a Colton Herta, uno de los protagonistas de la IndyCar, sin oportunidad de buscar la pole position.

Para este domingo, Patricio O’Ward intentará quedarse con la posición de privilegio para la largada de las 500 Millas de Indianápolis. Primero tendrá que pasar un nuevo corte entre los mejores 12 que se reducirán hasta seis.

De quedar en esa media docena conocida como Fast Six, entonces O’Ward competirá por la pole position o una de las cinco posiciones restantes para el arranque.

En 2023, el mexicano tuvo el mejor desempeño en clasificación al quedarse con el quinto cupo de la parrilla, pero en la carrera terminó 24. Un año antes, en 2022 fue todo lo contrario, pues O’Ward largó séptimo y fue segundo en la mítica carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas