Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2023 - 10:59

┃ Álvaro Zaldaña

Papá de Checo Pérez advierte que su hijo falta mucho por mostrar. FOTO: Instagram schecoperez

A pesar de muchos problemas que sufrió en la pasada campaña, Sergio Checo Pérez logró la mejor temporada de su carrera dentro de la Fórmula Uno con 11 podios, una pole position y 305 puntos para finalizar tercero en el campeonato. Pero según el padre del piloto, Antonio Pérez Garibay, aún no hemos visto el tope de su hijo en la categoría reina.

TE RECOMENDAMOS: Fórmula 1 oficializa que su calendario 2023 se queda en 23 carreras

“Lo mejor de Checo Pérez todavía no lo hemos visto. Esta es una vivencia que es difícil que se vuelva a repetir para México y tenemos que disfrutarla. Seguro con el paso del tiempo México tendrá un campeón de Fórmula 1 en sus manos”, dijo Garibay al portal Cancha MX.

Asimismo, Pérez Garibay resaltó que los últimos dos años, desde que llegó a Red Bull, han sido sin lugar a dudas los más importantes para Checo, pues además de crecer en rendimiento, también ha visto que su popularidad ha explotado sobre todo en sedes como Miami o Austin en Estados Unidos, Sao Paulo en Brasil y, por supuesto, en México.

“Lo mejor que le ha sucedido en la historia del deporte ha sido su relación con Red Bull. Estos dos años han sido los más importantes en todos los términos para él. La afición mexicana es la mejor del mundo”, declaró y añadió que “también es importante nunca perder esa humildad porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

TE PUEDE INTERESAR: La foto de Michael y Mick Schumacher que hizo llorar a medio internet

El diputado también mencionó una parte de la otra faceta de Pérez, pues no todo está enfocado siempre al automovilismo, también es importante para él pasar tiempo valioso con su familia.

“Pasamos la Navidad juntos, el Año Nuevo y Reyes Magos. Estuvo junta toda la familia y visitamos varios lugares. Fue increíble”, concluyó.

Rumbo al inicio de la temporada 2023, Red Bull será la primera escudería en presentar su nuevo bólido, el RB19. El evento se llevará a cabo el 3 de febrero en la Ciudad de Nueva York.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí