Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 14:31

┃ Álvaro Zaldaña

América buscará el primer Bicampeonato en su historia / Arte: Especial

Los aficionados del América sueñan más que nunca con el bicampeonato del futbol mexicano. Pero para un grupo específico, el de los supersticiosos, el título ya es un hecho porque existen diversas coincidencias que se han dado en el Clausura 2024 y que también pasaron en menor o mayor medida en 2013.

Te podría interesar: ¿Cruz Azul o Rayados?, el historial del América frente a sus posibles rivales en la final

Las coincidencias del América en 2013 y 2024

En el ya lejano 2013, las Águilas levantaron su título número 12 ante Cruz Azul en una de las remontadas más recordadas en la historia del futbol mexicano. En el actual CL24 el encuentro podría repetirse.

América ya consiguió su cupo en el partido por el título y al ser líder de la fase regular, el juego de vuelta se celebrará en el Estadio Azteca. Justo como hace 11 años.

Asimismo, Cruz Azul será nuevamente su rival tras concretar la victoria por global de dos a dos, pero con la tabla de posiciones a su favor. La ida de la final también se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Por si fuera poco, el partido de vuelta del Clausura 2024 está agendado para el 26 de mayo, al igual que fue en 2013.

Otros datos llamativos son que en las semifinales del Clausura 2013 participaron América, Cruz Azul, Monterrey y Santos Laguna, casi los mismos que este año solamente que Chivas tomó el lugar de los laguneros.

En ambos escenarios, América cuenta con un defensor ex de Chivas como Francisco Javier “Maza” Rodríguez en 2013 y Cristian Calderón en 2024. Además de tener un portero nacido en Michoacán y que en algún momento defendió los colores del extinto Monarcas Morelia. Es el caso de Luis Malagón actualmente y de Moisés Muñoz en 2013, donde inclusive un cabezazo suyo fue determinante para mandar el juego a tiempo extra y posteriormente conseguir el título.

Además, al terminar ese torneo una de las mayores figuras del América, Christian Benítez, terminó por aceptar una oferta millonaria del futbol de Medio Oriente, específicamente del El Jaish SC de Qatar. Actualmente se habla que Julián Quiñones también estaría tentado a dejar el nido por un “irresistible” ofrecimiento desde Arabia Saudita.

‘Chucho’ Benitez salió del América como ídolo / Foto: Mexsport

COINCIDENCIAS CON EL FUTBOL INTERNACIONAL

En el 2013, el Borussia Dortmund también llegó a la final de la Champions League que también tuvo como sede el Estadio de Wembley en Inglaterra. Inclusive su rival de aquel momento, Bayern Munich, estuvo cerca de regresar este para ofrecer el segundo duelo entre alemanes por la orejona. Sin embargo, el Real Madrid evitó posibilidad.

Robert Lewandowski le negó al Real Madrid la oportunidad de una final en el Bernabéu / Foto: UEFA

De hecho, los merengues también se enfrentaron al Dortmund en 2013, pero fue en la ronda de las semifinales. Serie recordada porque en la ida celebrada en el Signal Iduna Park Robert Lewandowski marcó cuatro goles.

Lo curioso es que Alexander Sorloth, delantero del Villarreal, también le anotó un trébol a los merengues aunque fue en la última jornada de la Liga Española.

Sorloth mantiene el liderato del Pichichi en España / Foto: Reuters

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Quedará saber si Cruz Azul aumenta las supersticiones al eliminar a Monterrey, o si termina con las mismas al quedarse en las semifinales.