Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 15:31

┃ Álvaro Zaldaña

Noel León subió a lo más alto en la Fórmula 3. Foto: @Formula3

Noel León vivió un auténtico día de contrastes en el Sprint Race la Fórmula Tres en Imola, Italia. El mexicano tuvo la victoria, de hecho, subió al podio y recibió el trofeo de ganador, pero una penalización le quitó el momento para finalmente terminar en la tercera posición.

TE GUSTARÍA: Rafael Villagómez, mexicano en la F3, se quedó cerca de la gloria, ¡una sanción lo arruinó todo!

En un principio, el regiomontano de la escudería Van Amersfoot cruzó la meta en segundo lugar, aunque se le concedió la victoria luego de que el puntero, Oliver Goethe, fue penalizado con cinco segundos según la FIA por “no mantenerse por encima del tiempo mínimo durante el procedimiento del coche de seguridad”.

Esa misma sanción la recibió el que inicialmente culminó tercero, Tim Tramnitz, con lo que el mexicano se alzó como ganador. Inclusive se llevó a cabo el protocolo de celebración, donde León se colocó en lo alto del podio, recibió el trofeo de la victoria y hasta se entonó el Himno Nacional Mexicano, pero todo estaba por dar un giro de 180 grados.

Después de la celebración, los comisarios se pusieron a revisar las penalizaciones y el mexicano fue el más afectado. Las autoridades determinaron que León zigzagueó en la curva 17 mientras se encontraba el safety car, algo que estaba prohibido por “intentar obtener una ventaja deportiva al calentar sus neumáticos”.

NOEL LEÓN SUFRIÓ UNA PENALIZACIÓN DE CINCO SEGUNDOS

León sufrió cinco segundos de penalización, además de que a Oliver Goethe y Tim Tramnitz les quitaron sus respectivas sanciones. Por lo tanto, el mexicano oficialmente se quedó sin la victoria y su lugar fue el tercero, Tramnitz segundo y Goethe fue el ganador.

Noel León tendrá que esperar un poco más para tener su primera victoria en la Fórmula Tres, categoría donde vive su temporada debut este año. La revancha podría ser este mismo domingo en la carrera feature de Imola.

Asimismo, el otro mexicano y que es Embajador del Gran Premio de México 2024, Santiago Ramos, logró la pole position el viernes para la carrera 2 y las posibilidades de que consiga la su primera victoria de la temporada.