Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2022 - 7:34

┃ David Segoviano / ENVIADO

Gerardo Martino confía en que se sacará el resultado este miércoles / Foto: Erik Estrella

La falta de gol ha sido un problema para la Selección Mexicana desde hace dos años; sin embargo, para el Tata Martino la situación en Qatar 2022 es distinta y pide “no ser tan pesimistas”. El técnico se aferra a lograr el pase. Lamenta, también, la mala suerte. Asegura que por lo visto en la cancha, los segundos goles de la Albiceleste ante México, y de Polonia ante Arabia, no debieron suceder y es lo que tiene más complicada la situación para el Tricolor..

Tal vez te interese: México y Andrés Guardado se aferran a la vida en el Mundial: “Nos creemos capaces”

“La falta de goles reviste más importancia porque los necesitamos en el partido de mañana y lo que ha sucedido en el último año son características diferentes, porque hemos tenido a nuestros jugadores de ataque con problemas físicos”, lamentó.

“Pero los problemas de ataque no son exclusivamente de los delanteros. Lo que pase en un extremo u otro de la cancha depende de un equipo, y no solo una zona”, aclaró, al recordar que en Sudáfrica 2010 avanzó con Paraguay hasta Cuartos de Final con solo tres goles, ninguno de sus delanteros. La táctica, eso sí, será diferente que en los dos partidos anteriores.

“La conformación del equipo tiene que ver con la necesidad del partido, sobre todo con la gente de ataque, pero cualquier cosa que hagamos mañana está entrenada. Lo que hicimos contra Argentina lo hicimos también contra Canadá en su casa (en la eliminatoria). Lo que no puedo hacer es plantear un esquema donde los jugadores no tengan las herramientas para ejecutarlo”, comentó.

“Mañana necesitamos desdoblar mejor, que los volantes se incorporen mucho más al área rival, que hagan más los laterales, que es algo que habitualmente hacemos. Necesitamos que los ataques terminen con más gente en el área, no sólo con uno o dos jugadores aislados. Siempre hemos sido, por los menos en los últimos dos años, un equipo que nos ha costado hacer goles”, dijo.

El estrega afirmó que el equipo nunca ha puesto pretextos frente a la falta de resultados y aseguró que habla desde la posición en que está: la de llegar al tercer partido con posibilidades matemáticas y aprovechar el resultado que se dé entre Argentina y Polonia.

“Lejos está este grupo de escudarse en excusas. No hay necesidad de eso, claramente tenemos un partido con necesidad de ganarlo. Si algo no pusimos nunca fueron excusas. Describimos una situación.

¿Por qué no ha jugado Funes Mori?

A pesar de esa falta de gol, Rogelio Funes Mori no se presenta como la solución inmediata. El delantero argentino naturalizado mexicano, ha estado a disposición en los dos partidos previos, y el estratega no la ha utilizado por simple decisión técnica, al considerar que había jugadores en mejor momento.

“No jugó por una cuestión de elección. Nosotros hemos tenido en los dos partidos a los 26 jugadores a disposición, y los que no estuvieron fue por elección. No hemos tenido, desde la cuestión física, ningún impedimento. Estamos entrenando cada día y elegimos a los que entendemos que están mejor”, dijo Martino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊