Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 9:18

┃ Diana Rojas

Ambos arqueros se enfrentaron en la gran final del mundo / Fotos: Mexsport

Tras más de un año de la final del Mundial Qatar 2022, donde Argentina conquistó su tercera copa del mundo frente a la selección francesa, el arquero galo, Hugo Lloris, habló sobre la tanda de penales donde el Dibu Martínez fue héroe.

Tal vez te interese: Recrearon en 3D la atajada del Dibu Martínez en la final de Qatar 2022

Aquella final que Argentina comenzó ganando 2-0, terminó definiéndose desde el punto penal con el guardameta del Aston Villa como la figura indiscutible.

Sin embargo, del otro lado, Hugo Lloris no pudo hacer nada para que los cuatro disparos albicelestes se colaran en su arco.

El hoy portero del LAFC, habló con el diario francés Le Parisien sobre su punto débil como arquero: los penales. “No he tenido mucho éxito en mi carrera en este aspecto aunque he parado algunos importantes”.

Además, Lloris se comparó con Emiliano Martínez y confesó las diferencias que los llevaron a desenlaces distintos. “Cuando lo comentas con Dibu Martínez, para él es un juego psicológico. Yo no sé cómo. Pero eso no significa que haya ganado todas las series de penalización”, sentenció el campeón del mundo en 2018.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LLORIS HABLA DEL DIBU

Luego de perder aquella final el 18 de diciembre de 2022, Hugo Lloris habló sobre lo sucedido y criticó la forma en la que Emiliano Martínez se maneja en los momentos de mayor presión, desatando cierta polémica.

En enero de 2023, el guardameta francés aseguró que no sabía ganar presionando psicológicamente a los rivales, tal como lo hace el Dibu.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay cosas que no sé cómo hacer: jugar en la portería, desestabilizar al rival, jugar al límite, hacer estupideces, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así”, sentenció.