Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2022 - 7:59

┃ Yael Rueda

Yon-de-Luisa-seria-el-lider-del-proyecto-hacia-el-Mundial-de-2026

México está en un lugar sumamente comprometido de cara a la última jornada de la ronda de grupos de Qatar 2022. El Tricolor tiene que ganar y esperar que el resultado entre Polonia y Argentino sea benéfico para ellos, de lo contrario quedarán fuera de la Copa del Mundo, situación que supondría una sacudida en los cimientos del futbol mexicano, especialmente en el cargo de presidente que actualmente ocupa Yon de Luisa, aunque todo apunta a que eso no pasará.

Tal vez te interese: Tata Martino fue autocrítico con el Tricolor: “Nos ha costado hacer goles”

De acuerdo con la información del periodista de Azteca Deportes, David Medrano, pase lo que pase este miércoles ante Arabia Saudita, Yon de Luisa se mantendrá en la silla más importante de la Federación Mexicana de Futbol por los próximos cuatro años, por lo que será el actual presidente quien encabece el proyecto hacia el Mundial United 2026

“Pase lo que pase frente a Arabia, Yon de Luisa seguirá al frente de la Femexfut por los próximos 4 años. Los dueños le han reafirmado la confianza. Yon será el encargado de armar el proyecto 2026 para el cual ya está trabajando”, publicó Medrano Félix en su cuenta de Twitter.

Todo apunta a que una de las primeras pruebas que tendrá que pasar Yon de Luisa en el nuevo proceso será la designación de un nuevo director técnico, además de cumplir con el cambio generacional que se pretendía desde el actual proceso mundialista.

Yon de Luisa es criticado en redes sociales

En las redes sociales, los aficionados han culpado a Yon de Luisa de ser uno de los artífices del fracaso de México en el Mundial, claro, en caso de que este se concrete en el duelo ante Arabia Saudita.

Los fanáticos han recordado que bajo su cargo en la Federación Mexicana de Futbol, el Tricolor no clasificó a los próximos Juegos Olímpicos ni al Mundial Femenil, entre otros recordatorios a nivel selecciones nacionales.

Por su parte, el periodista David Faitelson consideró que en caso de confirmarse que De Luisa seguirá en la FMF, sería una prueba de “valemadrismo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí