Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2022 - 7:24

┃ David Segoviano / ENVIADO

Andres Guardado no pierde la esperanza de golear a Arabia Saudita y poder avanzar en Qatar 2022 _ FOTO Erik Estrella Enviado

Doha.- Andrés Guardado pide a la afición no abandonar las esperanzas. Asegura que este equipo mantiene vivas las posibilidades de superar la primera ronda y se aferrarán a ello.

Te recomendamos: Futbol en Arabia, sinónimo de esperanza para las mujeres en un país de cultura conservadora

De paso, el capitán de la Selección Mexicana trata de descargar presión al técnico Gerardo Martino. Afirma que, independientemente de los resultados, las críticas siempre llegan sobre el técnico nacional en turno. Pero, dice, anímicamente el equipo está bien y listo para enfrentar mañana a Arabia Saudita.

“Uno está acostumbrado a las críticas, siempre ha habido mucha presión, ahora le toca al Tata, pero ha habido otros. Es una silla caliente donde está bajo constante juicio, pero es parte de esto”, dijo.

“Todo deportista de máximo nivel ha sobrepasado mil situaciones de presión y que la cabeza empieza a acostumbrarse. Como grupo intentamos aislarnos de lo que hay alrededor Esto viene de tiempo atrás y hemos conseguido enfocarnos en lo nuestro y así es más fácil conseguir los resultados, si luego no se dan es por otras situaciones”, añadió.

Para el mediocampista del Betis, el Tricolor, afirmó, se ha sobrepuesto anímicamente para enfrentar el tercer partido, mañana frente a Arabia Saudita, y pelear el boleto a Octavos de Final, como lo ha hecho la Selección Mexicana desde Estados Unidos 1994.

“El simple hecho de estar aquí es presión. Cuando se recibe un golpe como el del otro día hay que asimilarlo, pasar el duelo y limpiar rápido la cabeza Esto no para aquí, hay grandes posibilidades contra Arabia. Creemos mucho en nuestras posibilidades y vamos a aferrarnos a ello”, añadió.

El Principito vive su quinta Copa del Mundo y asegura que es más de lo que pudo haber imaginado. Sin embargo, dijo que se iría más satisfecho con un logro grupal que simplemente con el récord individual.

“Jamás me hubiera imaginado jugar cinco Copas del Mundo, uno sueña con una, ¡imagínate cinco! Se queda para mí, para mi orgullo personal, y cuando esto se acaba es un buen recuerdo, pero estamos en un deporte de equipo y es lo que quiero lograr más que algo personal”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊