Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2023 - 11:02

┃ Diana Rojas

A un año del título de Argentina, los campeones recordaron la final / Foto: Mexsport

El domingo 18 de diciembre de 2022 será una fecha que quedará marcada para siempre en el futbol argentino, hoy hace un año Lionel Messi y compañía conquistaban el Mundial de Qatar 2022 sumando la tercera estrella para la selección Argentina

TAL VEZ TE INTERESE: Recrearon en 3D la atajada del Dibu Martínez en la final de Qatar 2022

Aquella final quedaría marcada por ser una de las mejores en los últimos años al terminar con un empate a tres en el tiempo extra y definirse en la tanda de penales donde el Dibu Martínez se volvió figura ganándole el juego psicológico a sus rivales y atajando uno de los tiros.

Fue precisamente Emiliano Martínez uno de los primeros futbolistas en recordar aquella gesta heroica de la albiceleste en tierras qatarís. Por medio de sus redes sociales, el Dibu publicó una foto con la copa del mundo además de una frase.

“Hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico. Un día que siempre recordaré con una sonrisa. Para toda la vida”, escribió el guardameta del Aston Villa.

Otro de los que se unió al festejo por el aniversario, fue Ángel di María, autor de uno de los goles de aquella final. “Hoy se cumple 1 año del gran sueño argentino en lo que respecta al fútbol. Me siento afortunado y un privilegiado de quedar en la historia del fútbol de nuestro país. Haber representado nuestra bandera con mucha garra, pasión y con todas mis fuerzas es algo que quedará en mi memoria para el resto de mi vida.”, aseguró el Fideo.

Uno de los más esperados fue sin duda el mensaje del MVP de ese partido, Lionel Messi. El ocho veces ganador del balón de oro posteó serie de fotografías durante el festejo en tierras qatarís con la frase “1 año de la locura más hermosa de mi carrera… Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos!!”.

LOS ARGENTINOS NO OCULTAORN SU FELICIDAD POR EL PRIMER ANIVERSARIO

Otros jugadores que se unieron al aniversario fueron Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Thiago Almada y Enzo Fernández. Los jugadores colocaron una foto de perfil con la Copa del Mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La cuenta oficial de la AFA también se unió al festejo. Publicaron un par de fotografías y un video del penal cobrado por Gonzalo Montiel con narraciones en diferentes idiomas. Aquel gol fue el que le dio el tercer título mundial en su historia a la albiceleste. “#RecuerdoMundial Un grito sagrado en todos los idiomas. CAMPEONES DEL MUNDO ENTERO”, escribieron.