Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 18:53

┃ Omar Kuri

49 partidos sin derrota registra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso / Foto: Reuters

El Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso se encuentra cerca de unirse a un grupo selecto de equipos que no solo conquistaron sus respectivas ligas, sino que lo hicieron de manera invicta, siendo el Arsenal de Arsène Wenger uno de los más recordados tras imponerse ante rivales como el Manchester United de Alex Ferguson o el Chelsea de Claudio Ranieri.

Te podría interesar: Lista la final de la Europa League, ¿cuándo juegan el Atalanta vs Bayer Leverkusen?

BENFICA (PRIMEIRA DIVISÃO 1972-1973)

En la temporada 1972-1973, el Benfica, que era comandado por Eusebio, logró hacer una histórica hazaña al culminar la campaña con récord de 28 victorias y solo dos empates. Fue cuando llegaron a los 58 puntos para así superar al Belenenses, que era su más cercano competidor, el cual culminó el año con 40 unidades. Sin embargo, a pesar de contar con uno de los mejores jugadores dentro de su plantilla, Los Encarnados no consiguieron alzar ningún otro campeonato en aquel año.

Eusebio comandó aquella temporada histórica del Benfica / Foto: Cortesía SL Benfica

AC MILAN (SERIE A 1991-1992)

El cuadro Rossoneri de la mano de Fabio Capello fue una de las más temidas en Italia durante la década de los 90. Prueba de ello fue el título que consiguieron en la temporada 1991-1992 de la Serie A, donde culminaron aquella campaña como líderes gracias a sus 22 victorias y 12 empates. Además, aquel campeonato fue el primero de tres títulos que ganaron de manera consecutiva.

AJAX (EREDIVISIE 1994-1995 Y SUPERCOPA DE LOS PAÍSES BAJOS)

En la temporada 1994-1995, el Ajax, conformado por grandes figuras como Frank de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf y Marc Overmars, logró hacer historia en la temporada 1994-1995 al proclamarse campeón de la Eredivisie sin perder un solo partido e incluso fueron la mejor ofensiva de aquel torneo con 106 goles anotados.

El Ajax también ganó la Champions League en 1994-95 / Foto: Cortesía UEFA

De igual manera, los pupilos de Louis van Gaal no solamente se llevaron a sus arcas el título de la Eredivisie, sino que también sumaron la Supercopa de los Países Bajos al imponerse por marcador de 3-0 ante el Feyenoord que la campaña pasada había ganado la Copa de los Países Bajos 1993-1994.

EL ARSENAL (PREMIER LEAGUE 2003-2004) ESTÁ SIENDO COMPARADO CON EL BAYER LEVERKUSEN

El último título de la Premier League del Arsenal es uno de los más recordados por los fanáticos. En la campaña 2003-2004, los pupilos de Arsène Wenger comandados por Thierry Henry fueron los que lograron el campeonato al culminar la temporada con marca de 26 victorias y 12 empates.

La Premier League entregó al Arsenal un trofeo totalmente dorado en honor al logro / Foto: Arsenal FC

PORTO (PRIMEIRA LIGA 2010-2011, COPA DE PORTUGAL Y SUPERCOPA DE PORTUGAL)

La temporada 2010-2011 ha sido una de las mejores para el F.C. Porto que lograron levantar el título de la Primeira Liga de manera invicta con 27 victorias y tres empates, además de que los pupilos de André Villas-Boas también lograron ganar tanto la Copa de Portugal como la Supercopa de Portugal. Además, aquel año el equipo ganó la UEFA Europa League; sin embargo, en la fase de eliminación llegaron a tener derrotas en partidos ante rivales como el Sevilla y Villarreal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

JUVENTUS (SERIE A 2011-2012), PODRÍA SER EL ÚLTIMO SI EL BAYER LEVERKUSEN NO LOGRA LA HAZAÑA

La ‘Vecchia Signora’ vivió en el 2012 una de sus mejores temporadas en Italia al terminarla sin una sola derrota para así ganar su título 28 en la historia de la Serie A. Además, aquel título fue el encargado de guiar a la Juventus a dominar su liga durante nueve campañas de forma consecutiva.

Aquel título representó una década de dominio de la Juventus en la Serie A / Foto: Juventus FC

Hasta el momento, estos son los únicos equipos que lograron finalizar la temporada sin derrotas, sin embargo, el Bayer Leverkusen podría unirse a este selecto grupo de “Invencibles”.