Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 19:11

┃ Juan Antonio Dávalos

Chivas visitará a Toluca para la vuelta de los cuartos de final / Foto: Mexsport

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que fue correcta la decisión que tomó el silbante Óscar Mejía de anular el gol de Pável Pérez durante el partido de ida de cuartos de final que disputó Chivas ante Toluca en el estadio Akron.

Te podría interesar: Chivas y la estadística que le preocupa previo a la vuelta ante Toluca

El organismo que encabeza Armando Archundia reveló los audios en el que se analiza la jugada que terminó dentro de la red del marco defendido por Tiago Volpi, sin embargo, al final el tanto no contó.

“A los 70 minutos de juego dentro del área penal de Toluca el jugador 6 de Guadalajara, controla el balón con pecho y mano, configurándose una acción de mano sancionable, ya que existe un movimiento adicional claro y gesto técnico de juntar sus brazos para acomodar el balón con su brazo y sacar ventaja”, reveló la Comisión de Árbitros.

“Posterior a esta situación y de manera inmediata, el jugador de Toluca intentó rechazar el balón produciendo un rebote en el jugador de Guadalajara que convierte el gol, lo anterior puede considerarse como una jugada inmediata, producto de la acción forzada”, agregó.

En los audios se agrega que fue una “mano deliberada” y, por ende, el silbante actuó de manera correcta anulando el tanto del Rebaño.

Dicho gol puso el 1-0 de manera parcial, sin embargo y después de varios minutos de análisis, no contó por la mano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, Chivas se llevó la victoria 1-0 gracias a un gol de Víctor Guzmán en la recta final del compromiso de ida de los cuartos de final.