Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 16:01

┃ Omar Kuri

Los equipos de Expansión buscan una solución para regresar el ascenso. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La novela del ascenso y descenso sigue latente dentro del futbol mexicano tras negarle a clubes como Leones Negros, Atlético Morelia, Atlante, entre otros,  poder jugar en la Primera División. Esto ha ocasionado que la Liga de Expansión decidiera preparar un ‘boicot’ para así tener la posibilidad de estar en la Liga MX.

T RECOMENDAMOS: Atlante hizo lo propio y venció a los Leones Negros en el juego de ida de la final de Liga Expansión

De acuerdo con W Deportes, los equipos integrantes de la Liga de Expansión confesaron sentirse cansados por las trabas de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para abrir el ascenso a Primera División, por lo que el conflicto podría llegar hasta la FIFA para así tomar cartas en el asunto.

Cabe destacar que desde el 2019 ningún equipo ha conseguido jugar en la Liga MX, siendo el Atlético de San Luis el último equipo que logró el ascenso. Posteriormente, a raíz de la pandemia por Covid-19, fue que el Ascenso MX desapareció para así crear la Liga de Expansión, la cual fue fundada con el objetivo de ayudar con los problemas financieros y así evitar que desaparezcan los clubes.

¿QUÉ EQUIPOS PUEDEN JUGAR EN LA LIGA MX?

Por el momento, los únicos clubes que podrían jugar en la Primera División son los Leones Negros, Atlante y el Atlético Morelia. Sin embargo, los Mineros de Zacatecas y el Cancún FC han levantado la mano para así obtener la acreditación que los avala para poder estar en la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO FUE EL ÚLTIMO ASCENSO Y DESCENSO?

La última ocasión en que el futbol mexicano tuvo el ascenso se dio en el Apertura 2019. En aquel torneo, el Atlético de San Luis se ganó la oportunidad de jugar en la Primera División después de haber salido campeón en el Ascenso MX en el Apertura 2018 y Clausura 2019. 

En cambio, el último equipo que perdió la categoría fue en el Clausura 2017, siendo los Jaguares de Chiapas los que perdieron la máxima categoría. Los chiapanecos hilaron una serie de malos resultados desde el Apertura 2014, lo que ocasionó que fueran últimos en la tabla del cociente.