Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2022 - 19:22

┃ Yael Rueda

Miguel Ojeda fue sancionado en el pasado por ser prestanombres y simular ser el dueño del equipo de durango / Foto: Mexsport

La Liga Mexicana de Beisbol sancionó económicamente a los Diablos Rojos del México, además de suspender a su directivo Miguel Ojeda por manipular las cámaras de televisión en los partidos que los capitalinos disputaron ante Leones de Yucatán en los primeros encuentros de la serie.

Tal vez te interese: Yadir Drake, el ‘niño cubano’ que hace su sueño realidad en la LMB y espera ser campeón con Leones

Según la información de Proceso, fue aproximadamente en la quinta entrada del segundo enfrentamiento cuando la directiva del cuadro sureño informó al presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, algo que llamó su atención con las cámaras de televisión. Presuntamente, las tomas en la cámara eran más cerradas para observar con detenimiento los lanzamientos de la novena que hizo de visitante en el Alfredo Harp Helú.

Según el reglamento de la LMB, el uso de cualquier dispositivo electrónico que resulte en robo de señal recibiría una sanción de casi tres millones de pesos, así como la suspensión de su mánager y gerente deportivo por un año.

“Si un club tiene acceso a video durante los juegos (transmisión en vivo, aun con un ligero retraso –delay– dentro del dugout) se aplicará la siguiente sanción: multa de 2 mil UMAS y suspensión de manager por tres juegos”, menciona el reglamento de la LMB.

Por otra parte, es importante mencionar que la Liga Mexicana de Beisbol podría analizar anular los resultados deportivos. El primer juego de la serie lo ganaron los Diablos Rojos y el segundo salieron con el brazo en alto los Leones, por lo que estos últimos se verían beneficiados en caso de que se considere pertinente.

Miguel Ojeda y los Diablos tienen pasado con las sanciones

No es la primera vez que Miguel Ojeda se encuentra en problemas ante la Liga Mexicana de Beisbol, pues en el 2019 fue prestanombres de Alfredo Aramburo, haciéndose pasar por el propietario de los Generales de Durango.

Por su parte, los Diablos Rojos ya habían recibido un castigo sobre su ex gerente deportivo por un traspaso ilegal de un grupo de jugadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊