Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 20:44

┃ Guillermo Abogado González

Javier Assad sumó su cuarto triunfo con los Cubs. Foto: AFP

Ese brazo derecho anda fino. Javier Assad ya es una realidad, atraviesa el mejor momento de su trayectoria dentro de las Grandes Ligas. Este miércoles cumplió con otra actuación sobresaliente. El tijuanense lanzó lumbre, sus enemigos no le encontraron la bola, los tuvo maniatados y los Cubs vencieron 7-1 a los Bravos de Atlanta para evitar la barrida en la serie de tres partidos entre franquicias de la Liga Nacional.

TE GUSTARÍA: Diablos Rojos eligió a los peloteros que los representarán en el Juego de Estrellas

El mánager Craig Counsell de nueva cuenta le dio el voto de confianza al serpentinero tricolor y si bien Braves ya tenía amarrado el emparejamiento con sus dos triunfos previos, la tarea del mexicano era evitar que los de Georgia sacaran las escobas y lo impidió.

Assad sigue en ascenso en la “Gran Carpa”. Subió a la lomita de las responsabilidades en el Truist Park y laboró durante seis entradas completas, donde apenas toleró cuatro imparables, regaló un base por bolas y recetó siete chocolates.

Para destacar que en más de medio partido, el mexicano apenas necesitó de 86 serpentinas, de las cuales 58 pasaron por la zona de strike. Concretó un ERA de 1.49 para estar entre los cinco mejores pitchers de las Grandes Ligas, su compañero japonés Shota Imanaga domina la competición con marca de 5-0 y efectividad de 0.96.

JAVIER ASSAD CONTINÚA CON SU BUENA RACHA

Con mucho camino por recorrer en la presente campaña, el bajacaliforniano va camino a su mejor año dentro de la MLB. Por lo pronto ya superó lo hecho en su debut en 2022 donde tuvo una marca de 2-2 en nueve partidos disputados, mientras que el año pasado como relevista en su mayor parte quedó con registro de 5-3 en 32 juegos protagonizados, 10 de ellos desde el inicio.

El hecho de que algunos de sus compañeros se lesionaron antes del inicio de la temporada, Assad dejó el papel de relevista y se convirtió en abridor, por ahora ha tenido una participación más que destacada a la espera de mantener el ritmo y ese brazo bien domado.