Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2024 - 19:44

┃ Miguel Ángel Mujica

Kevin Álvarez consoló a Cáceres cuando abandonó el Hidalgo. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Pachuca.- La rodilla de Sebastián Cáceres no dio más. Una pelota larga hizo que el defensor del América fuera a la cobertura de inmediato. El central reaccionó y corrió, la pierna no le respondió cuando quiso dar el paso, ya con la pelota en las piernas, la extremidad se dobló y salió lesionado.

El uruguayo tiró la pelota para afuera. El nerviosismo se palpó en el Hidalgo, pese a que se jugaban recién los primeros segundos del encuentro. Sebas quiso levantarse, pero no pudo. Sus compañeros lo rodearon de inmediato para animarlo, en lo que los doctores americanistas se apuraban en llegar.

Álvaro Fidalgo fue el que hizo más notoria la lesión del futbolista sudamericano. El español observó la rodilla del 4 e hizo un gesto de preocupación marcado. Álvaro se dio la vuelta y le dijo algo a Luis Ángel Malagón.

En cuestión de segundos, los doctores azulcremas llegaron al sitio y comenzaron a atender al futbolista, quien, por mero orgullo, se levantó con la extremidad que tuvo sana y se sostuvo de los hombros de los que entraron a verlo.

¿Qué se perdería Cáceres tras salir lesionado ante Pachuca?

La forma en la que Cáceres salió hace pensar que, al menos, tuvo una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, lo que lo dejaría fuera, en el mejor de los casos, por un par de meses, así que de entrada diría adiós a la Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De confirmarse la rotura, Sebastián Cáceres se despediría de la Copa América y su posible venta en el verano, pues se especulaba que saldría rumbo al Viejo Continente por sus participaciones con las Águilas.

Recientemente, Cáceres fue renovado por la directiva de los azulcremas y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027, por lo que podría sentirse tranquilo respecto a su probable larga recuperación.