Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 14:28

┃ Juan Antonio Dávalos

Roberto García Orozco aclara que no hay ayudas hacia el América foto_ mexsport

El exárbitro mexicano Roberto García Orozco, rechazó que los silbantes hayan favorecido al América durante la Liguilla del actual torneo de Clausura 2024.

Te podría interesar: Cruz Azul vs América: Listo el HORARIO de la ida de la final del Clausura 2024


García Orozco, quien fue gafete internacional FIFA. Señaló que si bien es cierto los nazarenos se han equivocado, dichos errores no han sido para beneficiar o perjudicar a ningún equipo.
“Los árbitros van a tener siempre errores y aciertos para cualquier equipo, es decir, no es para favorecer a alguno en particular, pero al final el error es parte de la profesión del árbitro”, dijo en entrevista para Esto.
“Lo que se trabaja es para minimizar las cosas, pero creo que al final deben de estar tranquilos porque el arbitraje es honesto, el arbitraje se puede equivocar, afortunadamente se tiene la herramienta del VAR, que es una gran solución”.

¿EL AMÉRICA GENERA PRESIÓN?

Señaló que hay equipos que generan presión como es el caso de América, sin embargo. Los silbantes están preparados para hacer un buen trabajo sin importar las circunstancias.
“Sabemos que América es uno de los equipos grandes, un equipo que para el árbitro también genera mayor presión. Pero el árbitro está acostumbrado a vivir con esa presión durante clásicos, durante finales, durante muchos partidos importantes”.


Sobre la supuesta falta de Igor Lichnovsky en contra de Jesús Orozco que terminó en el gol del cuadro de Coapa en el partido de vuelta de las semifinales ante Chivas. El analista de Claro Sports afirmó que el chileno no cometió ninguna infracción.

“Me parece que es una disputa normal dentro de un partido porque Lichnovsky salta con la mano extendida en una posición natural para impulsarse un poco más; ‘Chiquete’ Orozco, que está haciendo su recorrido hacia atrás buscando también la posición del balón, llega a impactar directamente con Igor y se produce el contacto con el brazo, no lo sujeta. No lo jala para evitar que el rival salte, considero que la decisión está apegada al reglamento”.


¿CRUZ AZUL Y AMÉRICA DEBEN DE ESTAR TRANQUILOS EN LA FINAL?

Roberto García indicó que tanto Cruz Azul como América deben de estar tranquilos de que el arbitraje no influirá en la final ya que hay silbantes capaces de llevar a buen puerto el par de compromisos.
“El arbitraje ha venido de menos a más. Tuvo un arranque incierto en los cuartos de final y en el play-in, pero en las semifinales me parece que ha sido un arbitraje de calidad. Que han sido bien resueltas las jugadas de exigencia y los resultados han sido bastante positivos para el arbitraje”

“En la final me parece que deben estar gente con capacidad de experiencia como César Ramos, como Daniel Quintero que hizo un gran trabajo. Puede ser también Fernando Hernández o el ‘Gato’ (Marco) Ortiz que también han hecho bien las cosas. La Comisión (de Árbitros) determinará cuál de estos cuatro personajes pueda encajar mejor en los partidos y me tiene tranquilo porque sabemos que la capacidad de estos cuatro árbitros pueden sacar a flote la final sin ningún problema”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas