Con la tecnología de Google Traductor

29, abril 2024 - 21:47

┃ Karla Uzeta

Tigres finalizará como líder del Clausura 2024 / Foto: Mexsport

De manera contundente, Tigres venció 3-1 a Necaxa en el Volcán en la penúltima jornada de la temporada en la Liga MX Femenil. En calidad del mejor equipo del Torneo Clausura 2024, la UANL recibiría al cuadro de Aguascalientes para prácticamente cerrar perfectamente su participación en la Fase Regular. Y es que mientras las de Aguascalientes ya no perdían ni ganaban nada, pues no van a estar en Liguilla, las Amazonas tenían la posibilidad de seguir sumando puntos para mantenerse en la cima de la Tabla General.

Te podría interesar: ¡Bombazo Europeo! América Femenil estaría cerca de firmar a una bicampeona de Champions

Entonces, a los 16 minutos del partido, la sidafricana Chrestina Kglatana abrió el marcador a favor de Tigres, luego de ser ella misma la autora de toda la jugada, pues se abrió el espacio, hizo una pared con Joseline Montoya, y al final definió para firmar el primer gol.

Y para el minuto 23, Jana Gutiérrez apareció en la pizarra, esto luego de haber quedado sola en el área, sin marca, remató de cabeza; Tigres ganaba 2-0.

Y además de ir perdiendo en el marcados, las Centellas tuvieron que hacer un ajuste obligatorio, pues Avril Navarro tuvo que salir de cambio después de haber sido valorada por el médico, pues sufrió una conmoción que al término del primer tiempo la obligó a abandonar el campo por precaución.

Tigres Femenil no encontró rival en el Volcán

Arrancó la segunda mitad y Tigres no bajó su intensidad, ya que a pesar de ser el número uno de la competencia, el equipo dirigido por Milagros Martínez quería más en la penúltima jornada, e insistieron, pero no lograban ampliar su ventaja.

Hasta que de nuevo, el poderío sudafricano apareció. Chrestina Kglatana recibió la pelota de Jenni Hermoso, le pegó como iba y entre las piernas de la portera necaxista, marcó el tercer gol felino.
Aunque poco duró el festejo del tercer gol tigre, pues Guadalupe Fernández hizo el tanto de la honra para las Centellas.

Y ya con el triunfo, Tigres vivió un momento especial, ya que Bianca Sierra volvió a tener minutos de juego después de que se lesionó y viviera el inicio de su maternidad, y en cuanto entró al campo (83′) la afición le dio la bienvenida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y con el silbatazo final, Tigres confirmó su paso prácticamente perfecto en el torneo, y cada vez más listo para encarar la Liguilla.