Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 16:04

┃ Arturo Méndez

Rayados es el único equipo invicto del Clausura 2024 Foto_Mexsport

Rayados tiene el objetivo de llegar lo mejor posible a la serie contra el Inter Miami en la Concachampions. Con el liderato general del Clausura 2024, Fernando Ortiz apostaría por salir con un cuadro distinto al habitual en el recibimiento a Chivas en el Gigante de Acero.

Te podría interesar: Pocho Guzmán y Chiquete Orozco están de vuelta, ¡Gago recupera piezas!

Instalados en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el Monterrey le daría descanso a varias de sus figuras en el duelo de la Jornada 13 ante el Guadalajara, que viene arrastrando la malaria de tres partidos consecutivos sin victoria en la Liga MX.

El ‘Tano’ contó con equipo completo durante los entrenamientos de la semana, esto luego de que se reintegraron los cuatro seleccionados nacionales que tuvieron participación en la Nations League: Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Luis Romo y Gerardo Arteaga. Todos ellos fueron requeridos por Jaime Lozano para el Final Four del torneo en el que el Tricolor perdió el duelo decisivo ante Estados Unidos.

RAYADOS BUSCA DOMINAR LA LIGA Y CONCACHAMPIONS

Está situación de tener la plantilla completa, ayudará a que Ortiz pueda dosificar las cargas físicas, ya que a inicio de semana tendrán que viajar a Florida para medirse al equipo que dirige Gerardo Martino el día miércoles.

El cuerpo técnico comenzó con el diseño de un once que sea competitivo ante el Guadalajara, pero que también cuenta con varias rotaciones en las posiciones donde tiene a sus máximas figuras. De acuerdo a TUDN, la intención es enviar a la cancha del BBVA una combinación con la mitad de futbolistas que habitualmente son titulares y otra mitad de suplentes.

Gente como Berterame, Romo, Canales, Cortizo o Meza podrían salir en el banquillo, para darles espacio a otros elementos que no han tenido tantas titularidades como Corona, Vázquez, Aguirre o el mismo Arturo González.

La calidad con la que cuenta Ortiz en su banca lo hace confiar en que puedan seguir adelante en el campeonato con la etiqueta de único equipo invicto. Siendo líderes del torneo, los Rayados cuentan con la ventaja de poder alternar cuadro en los dos torneos que buscan dominar, la Liga MX y la Concachampions.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas